Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maestro: David Serrano de Rejil.

Materia: Calculo Diferencial.

Trabajo: Examen Parcial 2.






28 de Octubre del 2010.

La aplicación de derivadas en Administración yMercadotecnia.
Las derivadas sirven para calcular los costos y permite calcular los costes marginales (de producir una unidad más de producción) a partir de la función de producción de una empresa.También son útiles para encontrar varias curvas y ecuaciones de variaciones de valores, de los precios y productos.
La derivada y, en consecuencia la integral, tienen aplicaciones en administración en laconstrucción de las tasas marginales.
En el análisis marginal se examinan los efectos incrementales en la rentabilidad. Si una firma está produciendo determinado número de unidades al año, el análisismarginal se ocupa del efecto que se refleja en la utilidad si se produce y se vende una unidad más.
La administración se basa a veces en la estadística o en los datos contables para dirigir el cursode las acciones empresariales en base a los datos del pasado; por ejemplo.
En función a la demanda de los años anteriores de un juguete y del crecimiento poblacional y varianza del poder adquisitivoen el año, determinar la producción de cada juguete.
En función a la cantidad de personal existente, rendimientos e ingresos, determinar la cantidad de posible personal a contratar, para que éstesea sustentable. La utilización de derivadas es importante porque permite hacer modificaciones en la gestión. Como es el caso de la asignación de recursos económicos, humanos, etc.
Las derivadas enmercadotecnia son una herramienta muy útil ya que permiten realizar cálculos marginales, es decir hallar la razón de cambio cuando se agrega una unidad adicional al total, sea cual la cantidad económicaque se esté considerando: costo, ingreso, beneficio o producción.
En otras palabras la idea es medir el cambio instantáneo en la variable dependiente por acción de un pequeño cambio en la segunda...
tracking img