Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el estado de Chihuahua se encuentra la población más peligrosa del país de México, Ciudad Juárez, lugar en donde se han cometido muchísimos crímenes. Las estrategias que ha utilizadoel gobierno para ponerle fin a los problemas que se han presentado en aquella zona no han sido tan eficaces ni eficientes como tendrían que ser, ni han cumplido con las expectativasesperadas. Actualmente se ha nombrado a Julián Leyzaola como nuevo jefe de la policía de Ciudad Juárez, militar retirado con el grado de teniente coronel, quien es considerado como un héroepor unos y acusado de violaciones de los derechos humanos y torturas por otros. Se le dio la confianza de tal cargo debido a que en su historial laboral tiene amplia experiencia porlograr reducir la inseguridad en los estados de Tijuana y Baja California. Al mismo tiempo, no se puede dejar de lado la mala fama que tiene en su forma de hacerles justicia a losdetenidos, por eso algunos, como la fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Norma Ledezma, creen que su nombramiento podría empeorar el ambiente social en Ciudad Juárez."Es lo que menos necesitamos. Está tan fracturada la población que crear otro problema nunca nos permitirá salir del hoyo", le dijo Ledezma a BBC Mundo.
BBC Mundo solicitó una entrevistacon Leyzaola para conocer la estrategia que aplicará en su nuevo cargo, pero no obtuvo respuesta.
Define de manera clara y a partir de fuentes válidas y confiables los conceptos dedignidad humana, justicia y desarrollo social, explicando por qué la situación que presenta se puede analizar desde la perspectiva de la ética.
MAPA CONCEPTUAL Y Citas y referencias afuentes de información presentadas de acuerdo con el estilo de la APA. El 50% de las citas corresponden al libro de texto, las lecturas de apoyo o las conferencias incluidas en el curso.
tracking img