Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Quinto Hábito
El quinto hábito es verdaderamente asombroso ya que la verdad de las cosas comienza cuando empezamos a comprender antes de ser comprendido porque resulta imposible querer que noscomprendan si antes no tenemos una visión clara de lo que es el comprendimento y como lo manifestamos con las demás personas para alcanzar un equilibrio entre las relaciones con las personas y actuar demanera precisa.
El quinto hábito es una clave para comprender todos los problemas de una forma analítica y no de una forma reactiva antes de escuchar todo el problema respondemos de una formanegativa, o cuando otra persona habla, por lo general la "escuchamos" en uno de cuatro niveles.
Podemos estar ignorándola, no escucharla en absoluto. Podemos fingir. "Sí. Ya. Correcto". Podemos practicarla escucha selectiva oyendo ciertas partes de la conversación. A menudo lo hacemos con el parloteo incesante de un niño pequeño. Podemos finalmente brindar una escucha atenta, prestando atención ycentrando toda nuestra energía en las palabras que se pronuncian. Pero muy pocos de nosotros nos situamos en el quinto nivel, la forma más alta de escuchar, la escucha empática.
El quinto hábito es muypoderoso porque esta exactamente en el centro del circulo de influencia. Muchos factores de las situaciones interdependientes están en él circulo de influencias de preocupación: problemas, desacuerdos,circunstancias, la conducta de otras personas. Y si concentramos nuestra energía allá afuera, la agotaremos, obteniendo pocos resultados positivos, cuanto más profundamente comprendemos a otraspersonas mas las apreciamos, más respeto tenemos por ellas. Tocar el alma de otro ser humano es caminar por tierra sagrada, lo que nos ayuda a fomentar las relaciones y mostrar el interés hacia querercomprender verdaderamente y lo podemos aplicar en muchas cosas si en verdad nos decidimos a hacerlo podrá crecer de tal forma que los problemas los solucionaremos de la mejor forma posible y por...
tracking img