Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruido y Salud

¿Qué es el Ruido?

El ruido es sonido no deseado, y en la actualidad se encuentra entre los contaminantes másinvasivos. El ruido del tránsito, de aviones, de camiones de recolección de residuos, de equipos y maquinarias de la construcción, de losprocesos industriales de fabricación, de cortadoras de césped, de equipos de sonido fijos o montados en automóviles, por mencionar sólounos pocos, se encuentran entre los sonidos no deseados que se emiten a la atmósfera en forma rutinaria.
¿Qué es la contaminaciónsónica, sonora o acústica?

• Sónica: Se llama contaminación sónica o acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normalesdel ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones,también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.

Fuentes de contaminaciónsónica, sonora o acústica. h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h h hh h h h hh h h h h h h h h h h y y y y y y yyy y y y y y y y yy y y y y y y y y y y y y y y y y y b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b b bb b b b b b b b b b b b b b bb b b bb bb b b b b b b b b b b b b b b bb b b b b bb bb bb b bb b b b b b b b b b b bb b bb bb b b b b b b b b b b b bb b b b
tracking img