Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la Revolución, México se dividió en bandos: por un lado estaba el ejército federal y por el otro el rebelde. En sí ninguno de los dos está realmente comprometido con los ideales de larevolución que solo beneficiarán a unos cuantos y la lucha empieza a carecer de sentido. Más bien el pueblo del ejército rebelde buscaba uniéndose a la lucha mejorar su calidad de vida. Mientras que elejército federal de Díaz se conformaba de campesinos, trabajadores y obreros que fueron llevados por la leva sin otro remedio. En sí ambos ejércitos se conformaron por el mismo pueblo, las mismas ideas, laúnica forma de distinguirlos era por los uniformes.
Espiridión Sifuentes era un peón en una hacienda cuando su patrón lo envió a formar parte del ejército federal, y así a sus 18 años fue reclutadoobligatoriamente y enviado al norte, donde descubre la crueldad de la vida en los cuarteles. El descubre una nueva vida donde todo está controlado por órdenes y gritos que indican cuando hay quelevantarse, cuando hay que comer y cuando es hora de dar la media vuelta y acostarse.
Pienso que es admirable la capacidad de observación para sus descripciones tanto de la vida militar como la civil.“Fui conociendo aquello: primero el cuartel, la casa en que mal vivíamos los ochocientos cincuenta hombres de tropa, los treinta y seis oficiales y los tres jefes de bbatallón, sin contar las soldaderas,los chamacos y las mulas de la impedimenta y los perros de los pelotones”
En mi opinión esta es una vida muy vacía sobre todo porque no estás luchando ni voluntariamente ni por tus propios ideales,entonces esta lucha debe tornarse un fastidio, es decir estas arriesgando tu vida por algo que no te inspira ni te importa. Es por eso que yo pienso que la mujer era como una especie de distracciónentre tanta frustración que debieron vivir los soldados encuartelados.
Así, un grito de “Atención soldados” indicaba la llegada de las soldaderas, es decir las mujeres, al interior del cuartel,...
tracking img