Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4.1. Enunciado del problema:

La comunicación organizacional interna es el medio mas eficaz para el consolidamiento de laidentidad corporativa de una empresa en el entorno actual cambiante para la lucha del posicionamiento en el mercado. Para ello toda empresa debe realizar constantemente una auditoria de comunicación internaque le permita conocer las potencialidades así como los defectos para entablar nuevos programas de fortalecimiento. Es por esta razón, que la presente investigación realizada en la clínica San Miguelnos conducirá a este objetivo.

4.2. Objetivos:

4.2.1 Objetivo general:
Conocer la comunicación interna de la clínica San Miguel que permita evaluarla yfortalecerla para el logro de los objetivos organizacionales.

4.2.2 Objetivos específicos:
1.- Identificar los tipos de comunicación: formal e informal, que se manifiestan en lacomunicación interna de la organización.
2.- Determinar las amenazas y oportunidades, a través de un análisis FODA.
3.- Fortalecer la capacidadanalítica de los miembros del equipo investigador.

V.- ANTECEDENTES LA CLÍNICA SAN MIGUEL

La clínica san miguel inicio sus actividades el 29 de setiembre de 1984 con el nombre de instituto medicoSan Miguel, solo con el servicios de consultas medicas.
En 1991 se inaugura la clínica San Miguel con 28 camas distribuidas en dos pisos, tres salas de operación, servicios de emergencia ytodo lo necesario para cumplir con el objetivo de brindar servicios médicos de calidad.
En 1993, se construyo un piso mas y se apertura la unidad de cuidados intensivos (UCI) mas moderna ycompleta de la región, asimismo se adquirió un equipo de mamografía, único en la zona.
Posteriormente en 1996 se construyo la torre de consultas que cuenta con 38 consultorios en casi todas las...
tracking img