Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 2: DETERMINACIÓN EXPERIMENTAL DE COEFICIENTES DE DIFUSIÓN MOLECULAR EN FASE GASEOSA  Objetivos y fundamentos teóricos Con esta práctica se pretende conocer y desarrollar el concepto dedifusión molecular de un líquido en un gas. La difusión molecular es el viaje de uno o más componentes a través de otros ocasionados por una diferencia de concentraciones o de potencial químico cuando seponen en contacto dos fases inmiscibles, que se encuentran estancadas o en régimen laminar. Cuando un sistema contiene dos o más componentes cuyas concentraciones varían de punto a punto, hay una grantendencia a la transferencia de masa, minimizando las diferencias de concentración en el sistema. El transporte de un constituyente, de una región de alta concentración a una de concentración baja,se denomina transferencia de masa. El mecanismo de transferencia de masa, así como el de transferencia de calor, dependen del sistema dinámico en que tiene lugar. La masa se puede transferir pormovimiento molecular en fluidos en reposo, o bien puede transferirse desde una superficie contenida en el seno de fluido que se mueve, ayudada por las características dinámicas de flujo, esto es elmovimiento forzado de grandes grupos de moléculas. La rapidez con la cual se transfiere un componente en una mezcla dependerá del gradiente de concentración existente en un punto y en una dirección dados. Sumovimiento está relacionado por medio de la Primera Ley de Fick para un sistema isobárico e isotérmico.

NA = yA (NA + NB) - c yA 1ª Ley de Fick de la difusión para un sistema binario en fase gas Breve explicación del desarrollo de la práctica. Para el desarrollo se dispone de un dispositivo experimental que consta de:
 

un catetómetro un baño de agua que se encarga de mantenerconstante la temperatura de la celda. un compartimento que contiene la soplante de aire y los controles eléctricos del equipo.



El baño de agua se calienta por medio de una resistencia eléctrica que...
tracking img