Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de entrar en materia, mencionaré para los profanos, en un solo párrafo, las características más generales del autor:

Celso Monteiro Furtado fue uno de los economistas más influyentes enla historia brasileña y latinoamericana. Se refería a sí mismo como un investigador sociopolítico. Reconocido mundialmente como uno de los principales economistas y pensadores socialeslatino-americanos de nuestro tiempo; su aportación a la comprensión de los determinantes del subdesarrollo se basa en una perspectiva histórica y en el análisis de los caminos recorridos por diversos países parasuperar esa condición.

La lectura de Celso Furtado nos da un panorama del largo caminar de los países latinoamericanos en su afán (¿casi imposible?) de lograr un desarrollo económico durable y-¿sustentable?- que sea la punta de lanza para abatir los innumerables rezagos sociales históricos que padecen los pueblos de región, desde allende la frontera de Estados Unidos hasta la Patagonia, parautilizar una de las frases más manidas y socorridas al hablar de estos tópicos.

Síntesis.
Furtado hace un recuentro breve sobre la situación geográfica y demográfica de la región señalando lospuntos más importantes, haciendo un comparativo tanto territorial como demográfico con diversos países americanos, europeos y asiáticos.

Así las cosas, continua su recorrido por los orígenes de losprimeros conquistadores y la forma en que se fue estructurando la base económica –en una primera fase- señalando como ejes fundamentales dos figuras de origen europeo: el repartimiento y la encomienda,dando datos pormenorizados sobre el...Para otros usos de este término, véase Barcelona (desambiguación).
Barcelona

Bandera
Escudo

Barcelona

Barcelona
Ubicación de Barcelona en España.Barcelona
Ubicación de Barcelona en la provincia de Barcelona.
País España
• Com. autónoma Cataluña
• Provincia Barcelona
• Comarca Barcelonés
• Partido judicial Barcelona
Ubicación...
tracking img