Agora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AGORA, LA PERDIDA DEL IMPERIO ROMANO”

No es ir en contra de las varias religiones existentes pero el punto medio de esta película es ¿el por qué las religiones se oponían tanto y así mismo erauna guerra entre estas por el desarrollo de la ciencia?

La verdad si tuve ciertas confusiones sobre esta película ya no sabía quien estaba contra quien, los que estaban a favor del desarrollo de laciencia, los que se oponían, infinidad de situaciones presentadas.

El desarrollo de la ciencia yo creo que fue más bien es muy importante ya que sin esta no habría muchas explicaciones a distintassituaciones que se van presentando durante toda la vida, es bueno que este desarrollo no se detenga ya que nos es de muchísima ayuda, y así le podremos dar significado a las cosas.

No es por ir encontra de la religión cristiana ya que yo podría ser parte de esta pero para mí sí me es importante la ciencia, me gusta poder descubrir el porqué de las cosas, que hay detrás de estas, que es lo quelas hace importantes; y la religión cristiana por lo que yo entendí quería impedir este desarrollo a cualquier precio; en cambio los judíos estaban como que mas en parte de los paganos que eran los quedefendían sus pensamientos y querían dar una explicación a la formación de la tierra.

El problema que se tiene con nuestra religión es que para nosotros solo existe el poder de dios, todo se lodejamos a él, es bueno que tengamos mucha fe en dios, siempre se tendrá alguien en quien confiar, alguien que te guie, que te haga sentir segura; pero también es bueno poder seguir descubriendo cosaspara seguir dándole explicación.

Por la religión la ciencia se estanco y no se pudo innovar en todos los ámbitos políticos, religiosos; ejemplo de esto es la clonación, la eutanasia, los abortos.Los cristianos están enajenados solamente con dios, esto tiene sus pros y sus contras lo que pasa es que a veces hay fanatismo y enajenación con la religión y eso no permite que nos desarrollemos en...
tracking img