Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTISMO

Manifiesto conductista: (Watson conductismo radical)

El manifiesto conductista de Watson compartía el objetivo de repudiar el pasado y exponer una concepción de la vida quedebería ser.
Watson definió psicología como una rama puramente objetiva y experimental de la ciencia natural. Su meta teórica es la predicación y el control de la conducta. El conductista no reconoce líneadivisoria alguna entre el hombre y el bruto. La conducta del hombre solo constituye una parte del plan de investigación total del conductista

La critica de la psicología mentalista:

No veíadiferencia alguna entre estructuralismo y funcionalismo.
Watson se sentía limitado por el mentalismo, lo encontraba absurdo. Declaro la autonomía de la psicología animal como estudio de la conducta delos animales.
Watson veía en la introspección defectos de carácter empírico, filosófico y practico. Además censuraba la psicología mentalista por razones prácticas.
Sostenía que la conciencia erairrelevante para el trabajo con animales. Reconstruir la conciencia del animal no aportaba nada nuevo a lo ya logrado con la observación de la conducta.
Respecto a la psicología aplicada, laintrospección también era irrelevante, y que no ofrecía soluciones a los problemas de las personas.

El programa conductista:

La psicología seria el estudio de la conducta adaptativa, no de los contenidosconcientes. La descripción de la conducta llevaría a la predicción de la conducta en términos de estímulos y respuestas.
Watson afirmo que el pensamiento no implica al cerebro sino que consiste enuna ligera recolección de actos musculares (contracciones de los músculos).
El pensamiento no es nada mas que una conducta implícita que a veces tiene lugar entre un estimulo y la conducta explicitaresultante.
Para Watson no hay procesos mentales que desempeñen papel causal alguno en la determinación de la conducta (el conductismo planteaba que la mente es conducta).
Watson decía que no solo...
tracking img