hola

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
TALLER Nº2
MEMBRANA CELULAR



Vocabulario:

Membrana plasmática: bicapa de lípidos y proteínas que define el límite de la célula y regula el flujo de entrada y salida de materiales; sedenomina también membrana celular.

modelo del mosaico fluido: modelo de estructura de la membrana, consistente en una bicapa lipídica, donde las proteínas constituyen entidades globulares discretas, quese insertan en la bicapa con diferente grado de penetración, pero manteniendo la capacidad de desplazarse lateralmente.

difusión simple: movimiento neto, no asistido de un soluto, desde la regiónde mayor a la de menor concentración.

difusión facilitada: movimiento de una sustancia a través de una membrana, facilitado por una proteína transportadora; no requiere energía, pues el ion o lamolécula a transportar, se desplaza a favor de gradiente electroquímico

transporte pasivo y activo:
1 Activo: transporte a través de membrana, mediado por un sistema protéico, que mueve sustanciasen contra de gradiente de concentración o electroquímico. Es un proceso dependiente de energía.
1.1 transporte activo directo: transporte de membrana en el que el movimiento de solutos a su través,está acoplado directamente a una reacción química exergónica, generalmente la hidrólisis de ATP.

1.2 transporte activo indirecto: transporte de membrana que permite el cotransporte de dos solutos,en el que el movimiento a favor de gradiente de uno de ellos, impulsa el paso en contra de gradiente del otro.
2 Pasivo: es llamado así porque no hay un gasto de energía, ya que se produce a favorde la gradiente de concentración o del gradiente electroquímico. Difiere de la difusión simple en 3 propiedades: especificidad, saturación y competencia
transportador o carrier: facilita el paso desustancias que no pueden pasar a través de la membrana celular por difusión simple.

canal iónico

gradiente de concentración

transporte activo primario

transporte activo secundario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS