no es tu problema

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Denuncian que los secuestros anuales aumentaron de 47 a 1.140 desde 1999
Publicado el 28 de oct de 2012 10:17 am |
  23 comentarios

Foto: AFP / Archivo
(Caracas, 28 de octubre. Noticias24)- El secuestro en Venezuela se ha “popularizado y masificado”, así lo aseguró el criminólogo Fermín Mármol García, pues de cada ocho de 100 casos son resueltos.
Según un artículo publicado por el diariomirandino La Voz, el secuestro en Venezuela hasta hace poco más de una década, era asociado con la frontera con Colombia; sin embargo, hoy en día se ha convertido en uno de los delitos más lucrativopara el hampa, a tal punto que se estima que por año ocurren aproximadamente más de 3 mil plagios, de acuerdo a cifras extraoficiales que maneja el criminólogo Fermín Mármol García.
Indicó que en elaño 2011 fueron denunciados 1.140 casos, los cuales sólo representan un 30%, es decir que existe otro 70% que no es conocido por la policía.
“Los secuestradores escogen a su víctima por el vehículo yla ropa que usa, por su zona de desplazamiento y hasta por el horario en el cual circula”
Señaló que estas cifras superan incluso las de Colombia, que lleva casi 50 años inmersa en un conflictoarmado. “En los últimos 13 años se pasó de 47 secuestros durante el gobierno del expresidente Rafael Caldera, a 1.140 en la actualidad”, reiteró Mármol García.
Asimismo, agregó que hubo un incremento enlos casos de homicidio y abuso sexual durante cada secuestro. “De cada 100 personas, cuatro (4%) de ellas mueren en cautiverio, mientras que de cada 100 plagiados seis o siete (7%) son víctimas deviolación”, acotó.
En ese sentido, aseveró que los policías y expolicías también están siendo víctimas de secuestro, “hoy en día no existe perfil del secuestrado, puede ser cualquiera”.
“Lossecuestradores escogen a su víctima por el vehículo y la ropa que usa, por su zona de desplazamiento y hasta por el horario en el cual circula”, dijo el especialista, quien además aseguró que la razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS