Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Com projecto para Ourém
João Ferreira Nunes vence prémio de arquitectura paisagista
[pic]
O arquitecto paisagista João Ferreira Nunes ganhou a segunda edição do Prémio Nacional de Arquitectura Paisagista, com um projecto para o Parque Linear de Ourém.
Um projecto de valorização Paisagística da Envolvente à Torre – Paço de Évoramonte, da autoria dos arquitectos paisagistas Francisco CaldeiraCabral e Alexandre Lisboa, ficou em segundo lugar.
O terceiro prémio foi atribuído ao projecto de Requalificação do Largo do Monumento ao Campino (Vila Franca de Xira), da autoria de Catarina Viana.
Foram atribuídas duas menções honrosas: ao projecto do Centro Cultural Vila Flor, da Câmara Municipal de Guimarães, da autoria do arquitecto paisagista Jorge Maia e dos arquitectos Fernando Seara deSá, Raul Roque, Alexandre Coelho Lima e Manuel Roque; e ao Projecto de Superfície do Largo Vitorino Damásio, da Câmara Municipal de Lisboa, da arquitecta paisagista Maria João Jesus e da arquitecta Sofia Andrade.
Os prémios, para os quais havia 26 projectos concorrentes, foram entregues no decorrer da Feira dos Profissionais dos Espaços Verdes e do Equipamento Urbano, na FIL.

[pic]

JARDÍNBOTÁNICO

Se encuentra frente al estadio olímpico y se creó sobre un antiguo vertedero municipal. En él se pueden apreciar más de 2000 especies de plantas de clima mediterráneo o similar (España, África, California, Chile, Sudáfrica…).
Carrer del Doctor Font i Quer 2.
[pic]

Espacios verdes en Cap Roig, Tarragona

Michèle & Miquel

[pic]

© Lourdes Jansana

Los arquitectos afrontan elproyecto no como la inserción de una imagen ajena al paisaje existente, sino como la puesta en valor de un lugar que ya estaba dotado de carácter y belleza propios.

Un paraje litoral inclinado de tierra rojiza y olivos que los campesinos han trabajado a lo largo de muchos años es ocupado por un agresivo trazado urbano. Michelle & Miquel se encargan del tratamiento de los espacios verdes previstospor el plan: un barranco aterrazado y una plaza entre edificios, en los que optan por preservar al máximo su estado previo.
En el barranco se suturan los muros degradados con escalinatas de acero cortén que permiten recorrerlo y disfrutar de las vistas del mar. La plaza recorta un fragmento virgen del paisaje original que desaparece a su alrededor confinando el terreno y sus árboles conpoderosos muros de hormigón-tierra.

[pic]

[pic]
© M. & M.
La cota de la calle quedaba por debajo de la topografía original y se decidió contener mediante muros-jardinera recortes del paisaje original.

[pic][pic]

[pic][pic]

[pic]
© Lourdes Jansana
Los arquitectos afrontan el proyecto no como la inserción de una imagen ajena al paisaje existente, sino como la puesta en valor de un lugarque ya estaba dotado de carácter y belleza propios.
Un paraje litoral inclinado de tierra rojiza y olivos que los campesinos han trabajado a lo largo de muchos años es ocupado por un agresivo trazado urbano. Michelle & Miquel se encargan del tratamiento de los espacios verdes previstos por el plan: un barranco aterrazado y una plaza entre edificios, en los que optan por preservar al máximo suestado previo.
En el barranco se suturan los muros degradados con escalinatas de acero cortén que permiten recorrerlo y disfrutar de las vistas del mar. La plaza recorta un fragmento virgen del paisaje original que desaparece a su alrededor confinando el terreno y sus árboles con poderosos muros de hormigón-tierra.

[pic]

[pic]

La cota de la calle quedaba por debajo de la topografía originaly se decidió contener mediante muros-jardinera recortes del paisaje original.

[pic]

En la zona de los acantilados, los arquitectos optaron por mantener la estructura en terrazas previas y limitarse a marcar el camino y ofrecer lugares de descanso mediante la creación de muros de contención y bancos a partir de una misma pieza de acero cortén.

Las piezas de acero cortén se trabajan con...
tracking img