Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MUERTAS DE JUAREZ.
Empezaremos por ver que se nos muestra una realidad muy acertada de lo que se está viviendo y que de una u otra forma nos puede afectar aún principalmente porque donde se da esto no es solo en nuestro país si no en el mismo estado. Sobre este problema se ha hablado mucho y se puede decir que es un tema común, y toda la gente hemos lamentado por estas mujeres inocentesque han tenido la mala fortuna de caer en las manos de gente desquiciada y enferma, y solo nos ha quedado comentarlo pero no nos ponemos a pensar en una solución.
Aquí podemos ver muchas cosas lo que es el machismo y este traerá la mala valoración que se le da a la mujer, y que estos hombres las han escogido por el simple hecho de ser mujeres y vulnerables ante ellos, se ve que se han aprovechadode la confianza y de la debilidad para poder enredarlas en un juego perverso hasta acabar con sus vidas, hoy nosotros vemos lo caro que es para una mujer dejarse llevar por instintos sin saber que aquello podrá acabar con lo más importante que se tiene que es la vida. Lo que más se puede ver es la gran violación de los derechos como personas que se da y lo más difícil para muchos que les afectadirectamente es la gran impotencia que se siente al no poder hacer nada y sentirse como perdidos, ¿Qué coraje y desesperación sentirán los familiares de las victimas al ver que pasa el tiempo y en lugar de escuchar noticias de que se encontraron los culpables, las cifras de asesinatos suben mas y mas, es ahí donde se debe poner en el lugar del otro y buscar una solución.
Ahora viendo la otracara de la moneda, es decir las personas que llevan estos casos, los encargados de encontrar a los culpables, los que según están actuando, ¿realmente están haciendo su trabajo? O solamente están haciendo hasta donde les conviene, es muy importante también analizar esta parte ya de ahí podemos sacar muchas conclusiones y ver cuáles son los verdaderos culpables, porque quien nos puede decir si todaesta impunidad no se debe a una gran organización de corrupción.
Ahora si ya se pueden pensar muchas cosas y sobre todo también podemos sacar no solo un culpable si no muchos hasta nosotros mismos como ciudadanos que muchas veces callamos las cosas tal vez por miedo, pero si todos exigiéramos juntos a nuestras autoridades buena protección y castigo a los agresores no estaríamos viviendo esto.Todos estos casos de mujeres ya pasaron para muchas personas aunque para otras parezca que apenas fue ayer y tal vez algunos casos se estén dando o estén por darse y nosotros como ciudadanos al lamentarnos vivimos con el miedo de que esto le pueda pasar a alguien cercano a nosotros o hasta a uno mismo pero la incógnita no cambia ¿Quién o quiénes son los asesinos?
Hasta hoy son muchísimos casosy esperemos que un día los asesinos se den cuenta del mal que están haciendo o que las autoridades por fin nos puedan decir estos son los culpables para poder darles un castigo, aunque de antemano sabemos que ya nada podrá regresarles la vida a todas estas inocentes mujeres.
Dolores Esther Aguilera Portillo.
LOS FEMINICIDIOS DE CIUDAD JUAREZ
Los "feminicidios en Ciudad Juárez", tambiénconocidos como "las muertas de Juárez". Es una expresión que hace referencia a la suma de homicidios y asesinatos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo general de mujeres jóvenes y pobres a las que se les tortura antes de matarlas. Por parte de la población se ha acusado de pasividad a las autoridades puesto que en muchos casos no se ha esclarecido la responsabilidad de dichosdelitos.
Algunos informes refieren 1060 casos en 14 años, si bien los datos varían según las fuentes. Pese a todo, estarían por encima del índice de criminalidad de una ciudad de características comparables (en el último censo del año 2000, Ciudad Juárez tenía aproximadamente 1,3 millones de habitantes. Sin embargo, un gran porcentaje son inmigrantes no contabilizados de México y Centroamérica,...
tracking img