Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Docente: Ing. Gonzalo Bruna Asebey
LOS SINDICATOS COMPLICES CON EEUU..( LA PRENSA)
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera acusó ayer a la Embajada de Estados Unidos de tener una alianzacon algunos “infiltrados” en la Central Obrera Boliviana (COB), tras el anuncio del paro indefinido convocado para el lunes. Los senadores masistas Eugenio Rojas e Isaac Ávalos agregaron que haytrotskistas en el movimiento de los obreros.
“No dudaría que detrás de esto puedan estar algunos funcionarios de la Embajada norteamericana, como no pudieron con un golpe de Estado contra el presidenteEvo (Morales), no pudieron con el (referéndum) revocatorio, no pudieron con el asesinato (del Presidente), ahora desde adentro intentan debilitar y utilizar una justa demanda obrera (por el alzasalarial) para obtener rédito político contrarrevolucionario y de derechas”, comentó el Segundo Mandatario del país.
En septiembre de 2008, Morales expulsó al embajador de EEUU, Philip Goldberg, a quienacusó de conspiración y en Washington rechazaron la denuncia y en represalia también expulsaron al embajador boliviano Gustavo Guzmán.
Hace una semana, fabriles, trabajadores de salud y maestrosrechazaron el incremento salarial del 5 por ciento ofrecido por el Gobierno e instalaron piquetes de huelga de hambre en demanda de un incremento del 12 por ciento.
García Linera recordó su pasadosindicalista y advirtió que la huelga indefinida “es una medida política” que se resuelve in extremis para derrocar un Gobierno y agregó: “No tendrán éxito”.
En ese sentido, el Presidente en ejercicio acusó a“tres o cuatro” dirigentes influyentes de la COB que presionaron para que se convocara por segunda vez a una medida de tal naturaleza desde 2007.
“Esas mismas personas de hace 20 años son las mismasque han planteado, con el mismo criterio (del pasado), preparar el terreno para la derecha fascista y cavernaria (…) Usan un lenguaje de izquierda pero su objetivo es de derecha, favorecer a la...
tracking img