Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Contables,
Administrativas y Económicas

Departamento de Contabilidad

TEORÍA DE LA CIENCIA

ENSAYO CRÍTICO MONOGRÁFICO

TERCER AVANCE

TÍTULO - TEMA:
“Derecho Laboral y Seguridad Social en el Paraguay – Punto de vista del Trabajador en la Actualidad”


TÍTULO III
ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICO
CAPÍTULO 6
FICHAS, NOTICIAS Y RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS
6.1. FichasBibliográficas
Realizado por:
12

Realizado por: Matrícula:

Realizado por: Matrícula:

12, 5 cm

6.2. Noticias Bibliográficas

Realizado por: Matrícula:

Realizado por: Matrícula:

Realizado por: Matrícula:

6.3. Reseñas Bibliográficas

Realizado por: Matrícula:

Libro: Manual de Derecho Comercial

Editoray Gráfica Marben S.A. 1993, Primera Edición, Paraguay, Capítulos 24, 111 páginas.

Autor: Noé, Julio Blas

El manual está escrito de manera a que las personas que se inician en el estudio del Derecho Comercial, logren comprender mejor los términos, requisitos y obligaciones, de manera a tener el conocimiento adecuado para llevar la profesión.

En los dos primeros capítulos seexponen las nociones básicas del derecho comercial como sus orígenes, las normativas jurídicas en la materia en nuestro país así como de los actos de comercio; en el tercer capítulo se centra a la persona del comerciante como sujeto de derecho.

En los capítulos cuatro y cinco describe las características principales de algunos comerciantes en particular como los factores, los corredores,los rematadores y los comisionistas, conocimientos indispensables para los mismos; siguiendo con los capítulos seis y siete donde se adentra en los libros de comercio, tanto obligatorios y optativos así como de la transferencia de los establecimientos comerciales.

En los capítulos ocho, nueve, diez, once y doce, caracteriza a cada uno de los tipos de sociedades bajo las cuales seconstituyen las empresas de nuestro país como las sociedades en comandita, las sociedades de responsabilidad limitad y las sociedades anónimas.

En los últimos capítulos se mencionan las normativas existentes en cuanto a ciertos contratos existentes en el comercio como del depósito, del comodato, del mutuo y del contrato de seguro; además de los documentos cotidianos utilizados como pagarés,cheques, y títulos de créditos.

La presente obra investigativa fue realizada en Paraguay por Julio Blas Noé quien ejercen la docencia en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Informe Técnico: Sociedades Anónimas, Trámites para su apertura.

2008, Paraguay, Capítulos 2, 18 páginas.

Autor: Fundación Paraguaya

El informe está escrito de manera a que se puedanconocer los requisitos o trámites para la apertura de las sociedades anónimas en el Registro Público de Comercio y en el Registro de Personas Jurídicas desde la solicitud del reconocimiento de la personería jurídica ante el Juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de turno remitiendo la misma a la Abogacía del Tesoro, Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades, que una vezaprobada la solicitud la devuelve al mencionado Juez.

Además de la solicitud del Registro Único de Contribuyente, de la solicitud de la rubricación de los libros de la sociedad así como de la solicitud de la patente municipal ante la Municipal correspondiente a la localidad donde el comerciante o profesional pretenda llevar a cabo sus actividades mercantiles.

Después de analizar elpresente informe, hemos comprendido que también provee informaciones acerca los requisitos para la constitución de una Sociedad Anónima, de sus acciones, asambleas, fiscalizaciones, ventajas y desventajas de la misma, lo que ayudaría al futuro profesional a desenvolverse en el manejo de este tipo de empresa.

El presente informe fue elaborado por Fundación Paraguaya, edición 2008,...
tracking img