Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de los circuitos eléctricos.

Junio 30, 1958 11:00 pm Se creó el primer circuito completo integrado en una pastilla de silicio1958 - El ingeniero Jack Kilby de la compañíanorteamericana Texas Instruments, creó el primer circuito completo integrado en una pastilla de silicio, lo llamó "circuito integrado". Casi simultáneamente el ing. Robert Noyce de Fairchil Semiconductordesarrolla un dispositivo similar al que llamó: "circuito unitario". A ambos se los reconoce como los creadores de los circuitos integrados

Los primeros circuitos
En el 1963, FAIRCHILD manufacturo undispositivo llamado el 907 que contenia dos compuertas logicas, las cuales consistian en cuatro transistores bipolares y cuatro resistores. El 907 tambien utilizo capas aislantes y estructuras internas,las cuales son caracteristicas comunes en los circuitos integrados modernos.
En 1967, FAIRCHILD introdujo un dispositivo llamado el micromosaico, el cual contenia algunos cientos de transistores. Laprincipal caracteristica del micromosaico era que los transistores no estaban conectados entre si. Un disenador usaba un programa de computadoras para especificar la unión pues se requeria que eldispositivo realice, y el programa determinaba las interconecciones necesarias de los transistores y construía las foto mascaras requeridas para completar el dispositivo. El micromosaico esta acreditadocomo puntero de los circuitos integrados de aplicaciones especificas, y también como el primer dispositivo añadido con aplicación real en el diseño de computadoras.
En 1970, FAIRCHILD introdujo larimera memoria RAM (Random Access Memory) estática de 256 bits llamada 4100, mientras Intel aunciaba la primera RAM dinamica de 1024 bits llamada 1103, en el mismo año.

Circuito de iluminaciónCircuitos de alumbrado. Los circuitos bifilares de alumbrado y tomacorrientes ordinarios deben disponerse normalmente para trabajar a un voltaje de 120 voltios y con capacidad para 15 amperios de carga. No...
tracking img