Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Hay ciudades en el mundo de poco desarrollo donde ya escasea el agua, por lo tanto ya se están tomando las medidas respectivas para el ahorro de esta, mientras que en ciudades de mayordesarrollo y mas “civilizadas” aún se desperdicia este liquido que es tan vital, como si este nos fuese a durar para siempre.
La escases de agua es una realidad y esto hará en un futuro que se presenteel hambre, enfermedades e incluso conflictos políticos que conlleven a guerras por este recurso de primera necesidad que nos ayuda a vivir.
Orígenes de la escases.
Para resolver estos problemas loprimero que se hace es saber cuánta agua necesita una persona para sobrevivir en un año, esto equivale a dos quintas partes de una piscina olímpica para higiene, bebida y alimentación.
El que laspersonas obtengan este recurso varía mucho, porque depende de donde se encuentro, puesto que hay lugares donde el agua escasea, por ejemplo en las ciudades desarrolladas, pero en la misma vía de estas, seestán acercando las ciudades de pleno desarrollo.
Regla de oro.
El que tiene dinero bebe agua, esa es la norma que se esta estableciendo por las personas que en vez de difundir equidad tanto paratodas las clases sociales como para la fauna y la flora, porque no se puede discriminar una de la otra como esta ocurriendo en estos momentos que una de las dos partes tiene que perder ya sea la genteque no tiene el poder económico para acceder a los altos precios o la fauna, que se ve afectada al dejarla sin recursos para sobrevivir por tanto desperdicio.
Acorde a esto el estimado de agua que seutilizara dentro de los próximos 50 años es bastante preocupante ya que se estaría casi triplicando el consumo a comparación de años anteriores.
Maneras de limitar el agua.
La manera más idónea deahorrar agua es subirle el precio a esta, para que así con el dolor que se produce al sacar el dinero del bolsillo, se piense dos veces antes de malgastarla, pero esto se debe hacer en ciudades...
tracking img