Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Definir el objeto de estudio
Conocimiento: es la habilidad humana por medio de la cual se relaciona un sujeto que conoce y un objeto por conocer.
Sujeto común: es el ser cognoscente,el que asimila la realidad según su percepción. (Cognoscente: es un proceso del pensamiento)
Objeto: es aquello que el sujeto común conoce de manera generalo superficial.
Conceptos clave
Imagen: es una representación cognitiva (es un proceso del pensamiento), de un evento de cualquier índole material, sociológico o biológico, de manera tal que, entanto la imagen es una representación mental o gráfica, no es el evento en sí mismo, el evento es el resultado del estudio científico o investigado.
Lenguaje: es la capacidad de poder establecercomunicación mediante signos, ya sean orales o escritos. El lenguaje presenta muchísimas manifestaciones distintas en las diversas comunidades que existen en nuestro planeta.Es importante saber emplear los términos con la precisión que merecen.
Realidad: conjunto de condiciones o circunstancias materiales y sociales que rodean a un observador y son apreciadas por él.Hecho: evento que puede ser evaluado o reconocido de manera objetiva en sus múltiples características y manifestaciones.
Fenómeno: evento que puede ser apreciado por una persona enparticular.
Sujeto investigador-científico: cuestiona al sujeto común y al objeto desde algún marco interpretativo.
Objeto de estudio: es aquello que se quiere conocer del hecho o fenómeno sobre el cualel sujeto común desarrolla su actividad cognitiva (es un proceso del pensamiento).
Definición o Concepto de comunicación
Encontramos que comunicación: se deriva del latín communicatĭo que significa:acción y efecto de comunicar o comunicarse.
Trato, correspondencia entre dos o más personas.
Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor....
tracking img