Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria No. 8 “Miguel E. Schulz”















La continuidad de los parques. “adulterio”


Alumno: Sánchez SeguraMytzi Valeria
Grupo: 413
Profesor: García Martínez María Sofía
Materia: Lengua Española.


















23 de Agosto del 2011



El cuento la continuidad de los parquesfue escrito por Julio Cortázar, escritor argentino, que incluyó este cuento en la primera parte de su libro “Final del juego”, este cuento es un ejemplo de realismo mágico o fantástico, el cual tratade un hombre de negocios que no había terminado de leer una novela, la leía cuando iba en el tren, él tenía un mayordomo con el cuál hablaba acerca de aparcerías (trato o convenio de granjería).
Elhombre de negocios tenía un sillón de terciopelo verde que era su preferido, este sillón estaba en su estudio y daba la espalda a la puerta y se podía ver desde ahí el parque que había.
Él se puso aleer lo poco que le faltaba de la novela; la novela trataba de una pareja que estaban planeando matar a alguien, él hombre de la pareja tenía la cara cortada por una rama.
La pareja prepararon unacoartada y al final salieron los dos de la cabaña, cada quien por su lado, él volteó a verla y siguieron su camino.
Ambos llegaron a una casa, en el camino ellos habían planeado que los perros noladraran y el mayordomo no tenía que estar y así fue como sucedieron las cosas.
Ella le dijo al hombre que recordara que primero sala azul, galería, una escalera alfombrada y al final había dospuertas.
Al final entra a la habitación donde el hombre que se había sentado al terminar de leer la novela estaba ahí y sería a el a quien matarían, el hombre del sillón era la victima de la novela.

Miconclusión la daré enfocándome en la segunda historia que existe en el cuento y tomando en cuenta el adulterio como principal tema de la segunda historia ya que se toma mucho en cuenta que es una...
tracking img