Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Palabra Biblia se deriva del griego que significa “rollo” o “libros”. El término Escritura se emplea en el Nuevo Testamento para referirse a los libros sagrados del Antiguo Testamento siendo estoslos inspirados. La frase Palabra de Dios se emplea en el Nuevo Testamento para ambos testamentos en su forma escrita.

La Biblia es un libro escrito a lo largo de 1500 años por unos 40 autores, sinque tenga alguna contradicción.

Significado y medios de la revelación.

La palabra revelación significa “descubrir” y frecuentemente se define en relación con la Biblia como lo que Dios dejasaber al hombre, que de otra manera desconocería completamente. Esta puede darse a través de formas naturales y sobrenaturales. Se diferencia de la iluminación en que esta consiste en la interpretaciónde dicho contenido.

Existe la revelación general que incluye la naturaleza, la manera provincial de tratar al hombre, la conservación del universo y la naturaleza moral del hombre. Además existe larevelación especial que es la que nos viene por medio de Jesucristo y de la Biblia.

Qué significa la inspiración?

La revelación se refiere al material o contenido por el que se descubre a Dios,en tanto que la inspiración se refiere al relato de dicho contenido, o sea, la Biblia.
La inspiración de la Biblia representa la superdirección de Dios en los autores humanos, de tal forma que,utilizando sus propias personalidades individuales, compusieron y relataron sin error la revelación divina para el hombre con las palabras de los autógrafos originales. Se debe aclarar que Dios vigiló elproceso, no lo dictó; empleó autores humanos con sus propios estilos; y, lo producido es sin error alguno.

Diferentes conceptos de inspiración.

1. Inspiración natural: Escritos inspirados no sonmas que los escritos por los genios de la historia
2. Inspiración mística o iluminación: Los escritores fueron llenos del Espíritu Santo al igual que lo pueden ser en nuestros tiempos cualquier...
tracking img