Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la ética en la profecion

Se puede entender como ética profesional el estudio de los valores inherente al ejercicio de una profesión y queemanan de las relaciones que se establecen entre el profesionista y la sociedad.

Durante el ejercicio de la vida profesional, surgen con frecuencia algunaspreguntas para reflexionar, como:

¿De qué manera se tiene éxito profesional?

¿Cómo se logra el éxito económico y social?

¿De qué manera se puedenconjugar los éxitos personales sin comprometer la conciencia y dignidad humanas?

Relación en profecion y ética

El profesional en su diario vivir no soloconfronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamoserrores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.
Desde la revolución francesa, donde se proclamó la igualdad de derechos,existen personas, hombres y mujeres que llevan en su carga la economía y la estabilidad de cualquier país. Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado condiferentes profesiones y unto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichas profesiones.
Los hombres y mujeres enfrentan problemas quede una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempreen cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe donde clasificarse.
La preparación profesional como parte de la ética
tracking img