Hola

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LA LEYENDA DEL NIÑO ENTERRADO EN LA HACIENDA

Se cuenta que en la Hacienda Sierra Hermosa en un área del interior de lo que era la casa grande de la hacienda se escuchan llantos de niño, llantos de ultratumba. Según se cree, son los llantos de un niño que fue asesinado por su tío y enterrado clandestinamente adentro de la casa.
Se dice que el llanto proviene del suelo, abajo del marco de unapuerta entre un pasillo y el comedor. Cuentan que hace varios años, los inquilinos de la casa decidieron escarbar en ese punto no para buscar un tesoro, sino para tratar de encontrar los restos del niño y darle cristiana sepultura. Empezaron a escarbar y a menos de un metro de profundidad primero encontraron tubería, que es más reciente, y siguieron escarbando más abajo hasta que encontraron unapiedra de cantera, tipo lápida. Todas las personas que estaban escarbando sintieron algo feo y decidieron ya no seguirle. Rociaron la lápida con agua bendita y la volvieron a cubrir.
Los llantos siempre salen de ahí. Por pláticas de antes se sabe que son los llantos de un niño chiquito que era el hijo de doña Manuela Moncada. Ella había fallecido tiempo antes y su hijo quedó bajo la tutela de sutío Francisco. Este niño iba a ser el heredero de Sierra Hermosa y de otras que habían sido propiedad de doña Manuela. Francisco era entonces el albacea y administrador de todos los bienes de su difunta hermana, y sabía que su sobrino iba a heredar todo esto. Como el niño estaba indefenso, entonces lo desapareció, lo mató a él o lo mandó matar y parece que sí lo sepultaron ahí. Todo hubiera quedadocomo un misterio sin resolver, pero los llantos de ese niño delatan que sí hubo un asesinato.

LA LEYENDA DEL NIÑO ENTERRADO EN LA HACIENDA

Se cuenta que dentro de lo que algunos tiempos fue la casa grande , se escuchan los llantos de un niño, venidos desde ultratumba. Se cree que pertenece a un pequeño que habitó esa casa en el pasado, que tristemente fueasesinado y enterrado clandestinamente dentro de la casa.
El niño era aún muy pequeño cundo su madre doña Manuela Moncada falleció de causas naturales, era en ese entonces viuda. Siendo aquel su primer único hijo este quedó bajo la tutela de su tío. Francisco era hermano de doña Manuela y dice que aceptó bajo su cuidado al pequeño convirtiéndose en el albacea y administrador de todos los bienes que sudifunta hermana acrecentó al lado de su esposo. Se dice que el tío lo adoraba y lo cuidaba como si fuese su propio hijo, muchas lo vieron sufrir desconsolado un día que el niño simplemente desapareció le buscó por meses según dicen hasta que se quedo sin esperanzas. Pero poco tiempo después los trabajadores de la hacienda empezaron a escuchar un sollozo y llanto de un niño provenir de desde elsuelo, en un punto exacto abajo del marco de una puerta entre un pasillo y el comedor, algunos renunciaron al poco tiempo. Pero don Francisco trataba de ignorar las quejas de la gente bajo su mando, le notaban nervioso cada vez que se hablaba del asunto y terminaba molesto , prohibiéndoles mencionarlo de nuevo. Por lo cuál la gente empezó a pensar que el había tenido un ataque de codicia en el cualhabía matado al pequeño, para enterrarlo después en ese lugar, no se sabe a ciencia cierta si murió por su propia mano o alguien mas llevó la tarea sucia. Pero personas que habitaron la casa tiempo después, al intentar instalar una tubería, justo en ese punto donde los llantos se escuchan tocaron con una piedra gruesa a manera de lapida.


MITO DIOSES DE LA MUERTE.
(mito de la epocaprehispanica)

El reino de los muertos o inframundo, conocido comúnmente como Mictlan, era gobernado por el Señor del Inframundo, Mictlantecuhtli, y por la esposa de este, Mictecacihuatl, los Infiernos, el Chignauhmictlan. Pero aparte de estas deidades, existían otros dioses y diosas que poblaban las regiones del Mictlan y que casi
siempre encontramos por parejas. Una de ellas es Ixpuzteque, El que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS