Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por las mañanas se inicia las primeras negociaciones entre representantes del CNH y DEL gobierno.
A las 5 de la tarde, se celebra un mitin en la plaza de las 3 culturas en Tlatelolco.
17:30
Iniciael mitin en el tercer piso de edificio Chihuahua se improvisa una tribuna
Myrtholeia González maestra de ceremonias anuncia que la manifestación no saldrá hacia el casco de santo tomas para evitarenfrentamientos
Así mismo informa sobre el inicio de la huelga de hambre de los presos políticos.
18:10
Un helicóptero arroja luces de bengala, el ejército se despliega sobre los manifestantesGrupos paramilitares vestidos de civil capturan a los dirigentes del CNH en el edificio chihuahua y empiezan a disparar hacia la plaza se generaliza el fuego cruzado
18:45
Tras media hora del fuegointenso decrece la balacera que continua inmediatamente a lo largo de la tarde y primeras horas de la noche.
19:00
El ejercito toma control de la plaza y dispone tanques en la entrada del edificiochihuahua. Los detenidos son conducidos al muro sur de la iglesia Santiago Tlatelolco y puestos en línea en el corredor entre esta y el edificio de la secretaria de relaciones exteriores.
00:00
Losdetenidos son trasladados a diferentes cárceles de la ciudad de México. Los dirigentes del CNH son conducidos al campo militar número 1. Hay un número indeterminado de muertos y heridosMovimiento: la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social.
Los movimientos sociales como estructuras de cambiosocial surgen a la par de las crisis de las organizaciones de izquierda y del socialismo, tanto socialdemócrata como marxistas, principalmente partidos políticos y sindicatos. Surgen como modos deorganización de colectivos, fundamentalmente marginales, que luchan dentro de un campo político más o menos concreto.

Revolución: Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al...
tracking img