Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sala de Matemáticas

La Sala de Matemáticas de Universum presenta una muestra de esto e intenta hacer de esta rama del conocimiento algo único.
* Mosaico de Penrose
Con estas dos figuras se pueden formar cualquier cantidad de diseños. Lo interesante de esta obra está en la combinación de colores y cómo los colocó el artista para formar un mosaico.

* Caleidoscopios
Es unaexperiencia visual de sólidos platónicos virtuales creados con la intersección de espejos a ciertos ángulos. Todas las formas se desdoblan hasta formar figuras geométricas.

* Teorema de Pitágoras
En el Teorema de Pitágoras aparecen un triángulo, tres cuadrados y un círculo.



* Triángulo de Pascal
El triángulo de Pascal es un conjunto infinito de números enteros ordenados en forma detriángulo que expresan coeficientes binomiales y sirve para aplicar el binomio de Newton.

* Conteo
Baje la tabla y observe como caían los balines dentro de los carriles.

* Espejos curvos
En los Espejos curvos, nos vemos deformes, en cuál se pueden ver más gordos y ver más flacos.

Sala de Biodiversidad

La biodiversidad o diversidad biológica abarca las diferentes formas de vida quehabitan la Tierra y varían conforme a diversos niveles de estructura y organización. Incluye gran cantidad de virus, bacterias, algas, hongos, plantas y animales, variaciones entre los individuos de una misma especie y maneras como se agrupan para desarrollarse y adaptarse a cada ecosistema.

* Esqueleto de ballena
En esta sala se puede observar un esqueleto real de una ballena minke, la máspequeña de su grupo.

* Vitrina con mariposas
En esta sala se puede observar un grupo de mariposas (collage) diferentes tipos y tamaños de mariposas.

* Terrarios
En ellos verán distintos tipos de animales que respiran fueran del agua. Son pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical.

Sala de Biología Humana y Salud

En esta sala hay unlibro grandotote que se llama la “Enciclopedia de la reproducción” donde se muestran todos los desarrollos de los adolescentes como:

* El desarrollo sexual y embarazo
El embarazo y la maternidad y paternidad durante la adolescencia constituyen condiciones de riesgo para los padres adolescentes y para sus hijos. El embarazo tiene un enorme impacto en la salud de la madre adolescente,especialmente en los aspectos psicosociales, lo que es más severo cuando se trata de embarazos no planificados o no deseados.

* Enfermedades de transmisión sexual
Gonorrea: Ocurre durante el acto sexual no necesariamente durante la eyaculación; en el parto si la madre estuviese infectada; o por contaminación indirecta si, por ejemplo, una mujer usara artículos de higiene íntima de otra personainfectada. La gonorrea está entre las infecciones venéreas más comunes del mundo y es causada por la bacteria Gram-negativa Neisseria gonorrhoeae.

Sífilis: Se transmite de una persona a otra a través del contacto directo con la lastimadura, lesión o salpullido húmedo de la sífilis. Generalmente se transmite a través del contacto sexual, ya sea por vía vaginal, anal u oral. También puede pasarse albesar o a través del contacto manual u otro contacto personal cercano. Las mujeres embarazadas y con sífilis pueden transmitir la sífilis a sus bebés antes del parto.

Clamidia: La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más común en los E.E.U.U. Es causada por una bacteria que puede infectar la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra o losojos.

Papiloma humano: Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Es también la causa principal de los cambios precancerosos en el cuello uterino y del cáncer de cuello uterino. El PVH también causa verrugas genitales.

Herpes genital: Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en los EE.UU. Es una infección causada por dos virus diferentes pero...
tracking img