Retrato de donrian gary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novela escrita en 1891 por Oscar Wilde, se desarrolla en Londres, es un relato fantástico que ofrece el pensamiento que tenemos de nosotros mismos en el interior, y es como una tortura de las pasiones del un hombre, como un espejo crítico de la sociedad inglesa a finales del siglo XIX. Es la historia de un adolescente al cual pintan un retrato y queda impresionado de su belleza física, él decíaque con tal de conservar su juventud era capaz de venderle su alma al diablo.
Esta es una historia que nos habla de un joven, cuya belleza demuestra la perfección. El pintor Basil Hallward, impresionado por su físico le hace un retrato que es admirado por quien lo observa. Pero el pintor no quiere mostrar su obra para el público en general, porque cree que hay mucho sentimiento en ella y prefieremantenerla en secreto y no mostrar ante todos la gran influencia que el modelo ha ejercido sobre él, dominado por su personalidad.
Dorian Gray tiene una platica con Lord Harry, amigo del pintor, reflexionando sobre la belleza y la juventud, y lo efímera que es. Dorian no se da cuenta en este momento, pero Lord Henry Wotton le hace ver que cuando eres joven y bien parecido es fácil agradar a losque te rodean, pero cuando el tiempo pasa y se envejece, todo cambia y ya no resultas tan agradable a todos.
Estas palabras hicieron pensar a Dorian Gray sobre la brevedad de la vida y cuando su retrato estuvo acabado se puso triste, pensando que un día se convertiría en un viejo horrible y arrugado mientras en el retrato permanecería su imagen joven y bella sin haber perdido nada con el pasodel tiempo. Entonces fue cuando se le ocurrió la idea de lo maravilloso que sería que fuera al revés, es decir que el que envejeciera fuera su retrato y no él, manifestando que sería capaz de dar hasta el alma, porque se hiciera realidad su deseo.
Dorian sentía celos de todo aquello cuya belleza no muere y se replantea la vida a partir de aquel momento. Se enamora de una actriz de teatro llamadaSibyl Vane y cuando se lo cuenta a Lord Henry vuelven a hablar sobre el tema de la eterna juventud. Piensa que las mujeres de dividen en dos: las que no se pintan y las que se pintan para parecer más jóvenes, pero Dorian cree que se enamora de Sibyl y le envía una carta pidiéndola en matrimonio. Sibyl cree que también está enamorada de él, pero en realidad únicamente lo está de su apariencia, ya quesólo le ha visto en el teatro y al hablar con su familia esta no acepta su decisión pero sin embargo la apoya y al contarle a su hermano van a un parque a charlar y de lejos ve a Dorian y le dice a su hermano ahí va mi principe,ya que para ella era su principe azul y al final su hermano acepta también la decisión. Dorian invita a sus amigos Lord Harry y Basil al teatro para que contemplen suarte, pero aquel dia Sibyl hace una interpretación muy mala de Julieta, en la obra de Shakespeare, aburriendo profundamente al público. Una vez acabada la obra, Dorian va a verla, ella reconoce haber representado mal su papel en Romeo y Julieta, según ella, porque desde que lo ha conocido ya no puede pensar sólo en el teatro, sino en él y no puede fingir estar enamorada de nadie, porque sólo lo estáde Dorian. Pero Dorian le dice que ha matado su amor, se ha desvanecido su imagen de mujer inteligente y solo queda una cara bonita, le ha desilusionado y no la quiere volver a ver nunca más.
Al regresar a su casa, después de pasear sin rumbo alguno, observó un hecho insólito al contemplar su retrato. La expresión de su rostro en la pintura había cambiado. Entonces recordó el deseo que habíamanifestado en el estudio del pintor de permanecer él joven y que a cambio envejeciera su rostro plasmado en la pintura. Tuvo miedo y colocó un biombo delante del retrato. Su deseo se había hecho realidad y el retrato cambiaba de aspecto a medida que pasaba el tiempo y no él.
Recapacitó entonces sobre lo brusco que había sido con Sibyl Vane, y decidió escribirle una carta, antes de que fuera...
tracking img