Hola

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Fermín Toro
Barquisimeto – Lara







CRONOLOGIA SOBRE EL ORIGEN DE LA FOTOGRAFIAEN EL MUNDO





Facilitador :
Lic. Felipe Orlando asuaje
Integrantes: CI:Juan Carlos Colina 24.543.626
Samuel Medina21.728.135
La fotografía nace en un momento de tránsito de la sociedad pre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por las innovaciones técnicas de la época. También influye en sunacimiento la filosofía positivista, que establece que cada elemento de la Naturaleza debe ser probado empíricamente. La burguesía es la clase social dominante del momento, que utiliza el retrato comoinstrumento de auto representación, y afirmación de su ascenso social .


En 1826: Joseph Nicéphore Niépce consiguió su primera imagen (postivo directo) permanente: una vista desde su ventana enLe Gras; utilizando una cámara oscura y como material sensible a la luz una mezcla de betún de Judea. El tiempo de exposición necesario para obtener estas imágenes era muy largo: varias horas en un díasoleado. En su búsqueda por un método más efectivo, se asoció con Louis Daguerre y experimentaron con compuestos de plata, fundamentándose en un estudio previo de Johann Heinrich Schulze de 1816,donde mostraba que una mezcla de plata y tiza se oscurecía con la exposición a la luz.

En 1833: Tras la muerte de Niépce en 1833, Daguerre continuó trabajando en solitario, desarrollando en 1837 elproceso conocido como daguerrotipo, y difundiéndolo al mundo en 1839. Los estudios de Niépce permanecieron ocultos hasta años después; como consecuencia algunos historiadores consideran el año 1839...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS