Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA NAVIDEÑO

Desde tiempos ancestrales la navidad es una festividad que año con año ha pasado a formar parte de las tradiciones de nuestro país.
Hoy en día se quiere perder esas tradiciones,es por ello que se ha preparado este pequeño programa a fin de mantener el espíritu navideño.

Como primer número viene el grupo de primero a y b a presentar un bonito popurrí.

Los burritos sonlos animalitos representativos de la navidad ya que este acompaña a José y a María en su peregrinar.
A continuación los grupos de segundo a y b vienen a cantar campana sobre campana.

Con lailusión de que estas fechas sean un motivo para recordar, agradecer, soñar, anhelar y sobre todo dar amor a nuestros seres queridos, viene el grupo de tercero A para interpretar los pastores a Belén.

Elárbol de navidad es un símbolo de unión entre el cielo y la tierra. Los adornos y las luces que se encienden representan el nuevo estado paradisiaco que el amor de cristo nos prepara.

Comosiguiente numero el grupo de tercero B entonaran unos bonitos canto navideño titulado “Rodolfo el reno”.

Los festejos navideños anteriormente eran llamados “fiestas de aguinaldo” consistían en laproclamación de la misa intercalada con pasajes y escenas alusivas a la navidad como atractivos le daban pequeños regalos a los indios que participaban además incluían piñatas, luces de bengala, cohetes ycantos populares.

A fin de seguir preservando estas tradiciones vienen los grupos de cuarto grado a interpretar un villancico “la marí morena”.

En varias poblaciones las posadas se celebran en lascalles las cuales previamente se adornan con hilos, heno y faroles en otras muchas poblaciones sustituyen los peregrinos de barro por elementos vivos causando mayor emotividad entre los asistentes.A continuación los grupos de quinto y sexto grado nos interpretaran un popurrí de las posadas.

La tradición de fin de año es tan antigua como la humanidad y poco a poco se fue extendiendo hasta...
tracking img