hola

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Las colecciones Perímetro y Parámetro de ECC nacen con un claro objetivo: buscar lectores. A cambio, presentan libros estupendos, obras completas y traducciones coherentes a lo largo de toda suaventura editorial.

El compromiso de ECC es ofrecer al mercado algo que creemos que le falta y ofrecer al público un producto sólido, que pueda soportar el paso del tiempo en las estanterías de laslibrerías y que haga justicia a algunos autores que hasta ahora no se han dado a conocer lo suficiente en nuestro país o lo han hecho de forma desordenada.

Parámetro recogerá obras de autoresliterarios de gran calibre que no han calado en el mercado español, o que han desaparecido, o que sim­plemente no se han llegado a publicar. La primera obra, Todo Malgudi, quiere lanzar el mensaje alto yclaro. Su autor, R.K. Narayan, es uno de los mejores escritores indios en lengua inglesa de toda la historia (y de hecho, el primero de éxito) y sin embargo solo ha sido publicado de forma dispersa ennuestro país, demasiadas veces haciendo hincapié en su “indianidad” cuando su obra trasciende con creces dicha caracterización.

Perímetro, por su parte, se centrará también en obras narrativas, pero noliterarias: obras de historia, de reportaje, biográficas. Narraciones de escri­tores que no inventan, sino que ven y relatan. La primera obra dentro de la colección, Obra periodística completa, deAlbert Londres, también quiere marcar claramente por dónde van los tiros. Albert Londres fue un escritor esencial, uno de los iniciadores del periodismo de investigación y luchador incansable por causasperdidas que, por ejemplo, y allá por los lejanos años 20, consiguió que su gobierno (el francés) cerrara el penal de Cayena tras las reacciones que generaron sus artículos entre el público de supaís. Su obra, no obstante, es prácticamente desconocida en nuestro país.

Por último, ECC también apuesta por el entretenimiento, y para eso ha creado la línea Álter Ego. Como su propio nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS