Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETROLEO
La industria petrolera incluye procesos globales de exploración, extracción, refino, transporte (frecuentemente a través de buques petroleros y oleoductos) y mercadotecnia de productosdel petróleo. Los productos de mayor volumen en la industria son combustibles (fuel oil) y gasolina. El petróleo es la materia prima de muchos productos químicos incluyendo productos farmacéuticos,disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos.

Plataforma petrolífera

La industria del petróleo se divide normalmente en tres fases:
"Upstream": Exploración y producción.
"Midstream":Transporte, procesos y almacenamiento.
"Downstream": Refino, venta y distribución.
Las operaciones medias generalmente se incluyen en la categoría final.
El petróleo es un producto esencial para muchasindustrias, y es de vital importancia para el mantenimiento de la misma civilización industrializada, por lo que se considera una industria crítica en la mayoría de las naciones. El petróleo alimentaun porcentaje muy alto del consumo de energía del mundo, entre el 32% de Europa y Asia hasta el 53% de Oriente Medio. En otras regiones geográficas el peso energético del petróleo es el siguiente:Sudamérica y América Central (44%), África (41%) y Norteamérica (40%).

Reservas actuales de petróleo en el mundo
EN EL PERU:
Tres son las zonas petroleras del Perú: la costa noroccidental, el zócalocontinental y la selva peruana.

La costa noroccidental es la zona petrolera mas antigua del país, en el departamento de Piura. Alli están los centros de la Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto, Talaray los Órganos, todos ellos en la provincia de Talara.

El zócalo continental es la parte del fondo submarino que se extiende entre la playa y la Isobata de 200 m de profundidad. Frente a Piura elzócalo continental es estrecho. Sin embrago hay 539 pozos que operan desde unas plataformas flotantes.
La selva peruana es la más importante zona petrolera del País. Su explotación se acentuó en la...
tracking img