Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Introducción

En esta práctica de laboratorio se introduce el conocimiento del equipo eléctrico como son: la fuente de alimentación, el multímetro, el protoboard, el resistor y el potenciómetro. También se introduce el conocimiento de las leyes más importantes para el análisis de circuitos, siendo estas: “La ley de Ohm”, “La ley de Corrientes de Kirchhoff” y “La ley deTensiones de Kirchhoff”.

En la primera parte de la práctica se procede a armar un circuito eléctrico con tres resistencias que es alimentado con una fuente de voltaje. En este circuito se busca conocer el comportamiento de la corriente en el circuito y las caídas de tensión en cada resistor y verificar si la ley de Ohm se cumple en este lazo cerrado.

En la segunda parte de la prácticacorresponde armar un circuito en serie que está conformado por una resistencia Rs fija y una RL variable (potenciómetro). En este circuito se busca estudiar la potencia máxima sobre RL para eso debemos saber su valor en ohms y el valor de la corriente que lo atraviesa.

A continuación se mostrara a detalle el desarrollo de la práctica de laboratorio.



4. Descripción de la Práctica

MaterialesUtilizados

 Un Protoboard de dos Galletas, Marca: Pro´sKit, Modelo: BX-4123
 Un Multímetro digital, Marca: Trupper, Modelo: Mut-33
 Una fuente de computadora, Marca: IMMEXXTM, Modelo: IME - 26450
 Una pinza corta alambres
 6 alambres de cobre, tipo UTP.
 1 Resistor de 1.0 KΩ.
 2 Resistor de 2.2kΩ.
 1 Resistor de 4.7kΩ.
 1 Potenciómetro de 10 KΩ.

Procedimiento:Instrucciones:

Construye el circuito que aparece a continuación; seguidamente mide los valores de resistencias,
Voltajes y Corrientes para elaborar una tabla.

Circuito No. 1:

+ -
5.55 V

+ -
6.26 V


982Ω

+ -
5.7m A

2.19KΩ

2.23KΩ

11.79 V

+
2.81m A
-

+
2.86 A
-

Paso 1: Mida por separado el valor de los resistores utilizando su multímetro enla posición de ohmios, y apúntelos en una tabla.
Paso 2: Arme el circuito en el protoboard, tome en cuenta que las conexiones en el protoboard, van de la siguiente manera:

Paso 3: Coloque la terminal positiva de 12 v de la fuente, a la línea que usted asignó como positiva en su circuito armado previamente, y de igual forma la terminal negativa.

Asegúrese de la polaridad del voltaje, paracorroborarlo coloque su multímetro en la posición de volts, y con la punta roja colóquela a la terminal de la fuente que usted consideró como positiva y con la punta negra a la terminal negativa, si le da un valor con signo negativo, cambie la polaridad sus terminales (invierta sus cables).

Paso 4: Mida la caída de voltaje de cada Resistor, poniendo su multímetro en la posición de volts, ycolocando las puntas de su multímetro, en paralelo al resistor, en la siguiente grafica se
muestra cómo.

982Ω

2.19kΩ

11.79V
2.23kΩ

Paso 5: Mida la corriente que atraviesa a cada Resistor, poniendo su multímetro en la posición de Amp, y colocando las puntas de su multímetro, en serie al resistor, en la siguiente grafica se
muestracómo.

982Ω

2.19kΩ

11.79 V

2.23kΩ

Circuito No. 2:

R1

4.7KΩ
5%

V1
11.79 V

I
- +

10KΩ


+
7.75 V VL
-

XMM1

0.86m A

Instrucciones:

Construye el circuito que aparece a continuación; luego mide los valores de corriente y voltaje en la resistencia de carga RL para completar una tabla de valores.

Debes construir una gráfica con los valoresobtenidos de potencia en el plano (RL, P), considerando como variables a V, Rs y RL; construir la función que define la potencia disipada en RL.

Paso 1: Mida por separado el valor del resistor, y ajuste el potenciómetro de 10 KΩ; de 500 Ω
En 500 Ω, iniciando en dicho valor hasta llegar a los 10 KΩ.

Paso 2: Arme el circuito en el protoboard, (tome en cuenta la forma de como conectarlo que se...
tracking img