Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela se encuentra ubicada en la parte norte de américa del Sur, por encima del ecuador y al oeste del meridiano de Greenwich.
Los límites actuales de Venezuela son:
Por el norte. El mar Caribees el componente limítrofe más complejo del país. Sobre él se han establecido límites con los mares territoriales de: Trinidad y Tobago, Francia, los Países Bajos, Estados Unidos de América,República Dominicana, Bonaire, Curazao y Aruba.
Por el sur. Limita con Colombia y Brasil.
Por el este. Limita con Guyana y el océano Atlántico.
Por el oeste. Limita con Colombia.

Ciudades más ImportantesCARACAS
VALENCIA
MARACAIBO
CIUDAD BOLÍVAR
MARACAY
BARQUISIMETO

LEMA: Dios y Federación

BANDERA
La bandera está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de coloresamarillo, azul y rojo, con un arco de ocho pentagramas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.Amarillo: Representa, en forma simbólica, las riquezas del suelo venezolano.
Azul: Representa al Mar Caribe, que cubre las costas marítimas venezolanas.
Rojo: Representa la sangre derramada en las luchasindependentistas.
Estrellas: representan a ocho de las antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo

IDIOMA
Las lenguas de Venezuela son elespañol, las lenguas autóctonas o indígenas que superan la treintena y un cierto número de lenguas alóctonas traídas por inmigrantes europeos. En cuanto a la política oficial del país, el artículo noveno dela Constitución de 1999 consagra que los idiomas de Venezuela son:
El español, como idioma oficial, es hablado por la gran mayoría de los venezolanos.
Y los idiomas indígenas (guajiro, warao, pemón,etc.), que también son de uso oficial para los pueblos indígenas, y deben ser respetados en todo el territorio de la República, por constituir patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad....
tracking img