Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Gabriel Villeda Villafaña

Materia: Procesos psicológicos básicos

Tema: Sistemas sensoriales.

1er. Semestre.

Licenciatura en Psicología.

Receptores sensoriales: Órganos delos sentidos.

Nuestros receptores sensoriales captan los estímulos del ambiente y lo transforman en un impulso nervioso.
Los sentidos son vías de comunicación que tenemos con el entorno, los cincosentidos básicos que poseemos los seres humanos son: visión, audición, olfato, gusto y tacto. Cada uno de estos sentidos está asociado a un órgano de nuestro cuerpo. El sentido de la visión esta ligado alos ojos, el gusto, en la lengua; el olfato, en la nariz; la audición, en los oídos; y el del tacto, en la piel.
Los sentidos.
A través de los órganos de los sentidos nos damos cuenta de loscambios que ocurren en nuestro entorno. Gracias a que los órganos de los sentidos poseen receptores especializados en captar los diversos estímulos del medio, los que los transforman en impulsos nerviososque viajan a través de nervios sensitivos para ser interpretados correctamente.
 
La visión.
Los ojos son los órganos sensoriales de la visión. La luz que ingresa a nuestros ojos llega hasta losreceptores que se encuentran en la retina (conos y bastones), sobre la cual se proyecta una imagen invertida de lo que estamos viendo. Esta imagen es transformada en impulsos nerviosos que viajan haciael cerebro, a través del nervio óptico. El cerebro interpreta la imagen invertida y la ordena de manera que podamos comprender la imagen.

 
 

La audición.
Los oídos son los órganos sensorialesde la audición, estos poseen receptores especializados en captar sonidos del entorno, estos receptores se encuentran en el caracol o cóclea.
Las ondas sonoras que llegan hasta nuestros oídos, soncaptadas por el caracol. Allí son transformadas en impulsos nerviosos que viajan hacia el cerebro a través del nervio auditivo, donde son interpretados como sonidos.

 
El olfato.
El órgano...
tracking img