Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS Y CONCLUSIONES.
1. ¿Los lóbulos cerebrales son identificables a simple vista? ¿Cómo los identificas?
Sí, ya que los lóbulos son divisiones físicas.
El cerebro humano puede dividirseen dos partes más o menos simétricas denominadas hemisferios. Cada hemisferio se divide en 4 lóbulos diferentes:
Lóbulo Occipital: En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto estáimplicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos.
Lóbulo Parietal: El lóbulo parietal tiene un importante papel en el procesamiento de la información sensorial procedente de variaspartes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones, y en la manipulación de los objetos.
Lóbulo Temporal: Las principales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver conla memoria. El lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal no dominante, por el contrario, está implicado en nuestra memoriavisual (caras, imágenes,…).
Lóbulo Frontal: El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo),funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten el la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.

2. ¿Qué tienen en comúnla médula y el cerebro?
Una de las similitudes de la médula y el cerebro es que contienen substancia gris y substancia blanca; pero ubicadas en forma contraria. El encéfalo y la médula espinaltienen nervios cuya función es mandar información desde los centros sensoriales a los centros del sistema nervioso o bien mandar ordenes desde los centros nerviosos hasta los órganos efectores. Ambasestructuras están protegidas por tres envolturas de tejido conectivo llamadas meninges: duramadre, aracnoides y piamadre.



3. ¿Qué diferencias observaste en los tipos de cortes realizados...
tracking img