Laboratorio respiracion celualr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA APLICADA
OBJETIVOS
* Demostrar indirectamente cuales son los reactantes y productos de la respiración celular.
* Remarcar la importancia de los controlesexperimentales como parte del método científico.
* Emplear hipótesis para la evaluación de problemas experimentales.
Marco teórico

La respiración celular aeróbica es unconjunto de reacciones metabólicas que tienen como objetivo liberar la energía contenida en la glucosa, para que las células puedan aprovechar (es propia de los organismoseucariotes).este tipo de respiración ocurre en la presencia se oxigeno, y se considera que de la degradación de nutrientes hasta dióxido de carbono y agua, y la producción de energía en formade ATP. La respiración anaeróbica consta de varias etapas:

* Glucolisis
* Ciclo de krebs
* Cadena transportadora de electrones
* Fosforilacion oxidada

Larespiración celular anaerobia no es tan eficiente como la respiración aérobica, ya que solo produce 2 moléculas de ATP, pero al menos permite obtener alguna energía a partir delpiruvato que se produce en glucólisis. Pues esta respiración ocurre en ausencia de oxigeno. La respiración celular tiene dos maneras:
* Fermentación láctica
* Fermentaciónalcohólica
La respiración permite el consumo de oxigeno (O2) por todas las células del cuerpo y con ello cada celula puede obtener mayor cantidad de energía para sus funcionesvitales. El metabolismo celular oxigenico contribuye con el trabajo celular aportando la energía celular (ATP). Por ello, la falta de oxigeno o los ambientes contaminados pobres enoxigeno, difilcultan la vida, el desarrollo de los órganos y hasta causa la muerte de plantas y animales.

C6H12O6 + 6O2 6CO2 + 6H2O.
tracking img