Hola

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Glosario
Higiene: es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higienepersonal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
lumbago : es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por unsíndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales..
Sedentarismo: es la forma másreciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecerse de manera definitiva en una localidad determinada a la que considera como suya
 Biomecánica: es una área deconocimiento interdisciplinaria que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático) de los seres vivos.
Osteoartritis: es una enfermedad de lasarticulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación
Dolor: es una experiencia sensorial(objetiva) y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso. Es una experiencia asociada a una lesión tisular oexpresada como si ésta existiera.
Columna vertebral: es una estructura osteofibrocartilaginosa articulada que forma parte del esqueleto
Panza: Barriga, vientre.
 
Postura: es la relación de lasposiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa.

Tacón: es una parte del calzado, unida a la suela en su parteposterior. Sobre ella se apoya el talón. El tacón puede medir desde unos pocos centímetros hasta
Faja: pieza de indumentaria de tela en forma de cinta ancha que se coloca alrededor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS