Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Antonio Rodríguez García 3ª
Margaritas perversas

* Dirección: Vera Chytilová
* Producción: Rudolf Hájek
* Guión: Vera Chytilová
* Música: Jiří Šlitr & Jiří Šust
*Fotografía: Jaroslav Kučera
* Reparto: Ivana Karbanová, Jitka Cerhová, Marie Češková, Jiřina Myšková, Marcela Březinová, Julius Albert.
* País: Czechoslovakia
* Año: 1966
* Duración:74mn
* Compañía: Asociace Českých Filmových Klubů
* Género: Drama, Comedia

Sinopsis
Dos chicas que al ver el mundo corrompido a su alrededor deciden que ellas lo serán más. Se dedican aromper todo lo considerado como de buenas costumbres en aquellos años. Salen con hombres adinerados solo para comer en restaurantes de lujo gratis, vorazmente y sin modales y al final los botan parabuscarse uno nuevo. Ya corrompidas nada importa, andan por ahí haciendo una serie de barbaridades, embriagándose en los bares y causando escándalos hasta ser echadas.

Análisis
La películacomienza con una maquinaria y enseguida vemos a las dos protagonistas comportándose como robots, hablan de que todos están corrompidos y porque ellas no y es así como inicia esta película, ellas se corrompencomo los demás. En esta parte me quedo muy claro como las maquinas son corrompidas, ya no son para facilitar el trabajo del hombre si no ahora son corrompidas y sirven para la guerra, para ladestrucción.
También tiene tintes feministas, sostiene un critica de cómo las mujeres son vistas como objetos meramente sexuales, en uno de los diálogos una de ellas le dice a la otra –tengo la piernastorcidas- y la otra le responde que en sus piernas basa su personalidad.
Si todos los actos que hacen son porque ahora están corrompidas, entonces son un reflejo de la sociedad. No son ellas las quellevan a cabo esos actos en primera instancia, solo los repiten. Entonces nos están diciendo que son el reflejo de aquella sociedad checa de los 60s.
Věra Chytilová
1929-actualidad
Estudio en la...
tracking img