Investigacion de mercados

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS
ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL
[pic]

[pic]

Trabajo de Investigación Grupal
Investigación de Mercados

Índice

I.-Descripción de la Empresa 3
Problema – Mercado Objetivo 3
Ishikawa 4
II.- Investigación de Mercado. 7
Segmentación (Instumentos) 9
Cuestionario 11
III.-Resultado Investigación 14
Tablas Dinámicas (Analisis) 14
IV.-Conclusiones 22
Conclusiones Generales de la Encuesta 22
Resultado Hipotesis 23
Conclusiones Finales 24

“Publimetro”

Descripción de la empresa:
Publimetro es un periódico impreso que se distribuye en Santiago y en la quinta región, en forma gratuita, al igual que en varios países del mundo como: México, Suecia, Canadá, Francia, Italia, Holanda.
En Chile, Publimetro comenzó a circularel 14 de enero del 2000, y se distribuye de lunes a sábado, con una circulación de 120.000 ejemplares diarios en los accesos de todas las estaciones de metro, así como en importantes avenidas, librerías, cafeterías y clínicas.
Publimetro es una síntesis noticiosa que ofrece al lector la información más importante del acontecer tanto nacional como internacional. Su contenido, que es política yreligiosamente imparcial, se basa principalmente en artículos redactados por periodistas propios, profesionales independientes y distintas agencias de información. El financiamiento de Publimetro es exclusivamente a través de la venta de espacios publicitarios.
Definición del problema a investigar:
Decidir aumentar o mantener el interés de las personas en el producto, para saber si es factibleaumentar la cantidad diaria de ejemplares.
Mercado objetivo:
Nuestro mercado objetivo esta constituido por todos los usuarios del metro de Santiago, tanto hombre como mujeres, que circulan entre las 7 AM y las 9 AM.

Ishikawa:
Costos:
El diario Publimetro es un periódico totalmente gratuito por ende existe una ventaja competitiva sobre los demás proveedores de este producto. Siincrementamos la producción el segmento de personas que va a recibir y leer el diario va a ser mayor, por ende va a ser un incentivo para que otras empresas centren su atención en nuestro diario como vía de promoción y marketing. Por ende un incremento en la producción y en los costos debido al aumento del volumen no será un impacto ni cambiara el escenario ya conocido por los productores del diarioPublimetro.
Escasez de Tiempo:
El tiempo de las personas en la actualidad es cada vez más limitado. El trabajo y el ajetreado diario vivir disminuye las posibilidades de ocio y actividades recreacionales y culturales como es la lectura del diario.
Por ende tenemos una gran ventaja ya que el diario se distribuye en las estaciones del metro y paraderos de micro por ende las personas pueden dedicar eltiempo del viaje hacia sus lugares de trabajo y colegios leyendo el diario.
Otro punto importante el hecho de que el diario se distribuya en las salidas del metro y paraderos de micro no requiere del tiempo que le toma a la competencia decidir lugares estratégicos donde vender sus productos, pago de vitrinas etc. Por ende el proceso de distribución de Publimetro es más óptimo y dinámico.
Estilo deVida:
La mayoría de la población se transporta en micro y en metro por ende esos son los canales de distribución que hay que abordar. Nuevos recorridos y nuevas estaciones del metro aumentan nuestros canales de distribución y por ende se incrementa el número de lectores.
Eficiencia:
El diario Publimetro llega directamente a las manos del cliente sin que este tenga la decisión de dirigirse aun lugar de venta y adquirir el periódico a diferencia de lo que ocurre con nuestros competidores.
Mercado:
El porcentaje de personas que lee el diario en nuestro país tanto diariamente como de forma esporádica es muy bajo. La ventaja competitiva que tenemos como periódico es la capacidad de romper con estos bajos porcentajes ya que el diario es distribuido en puntos clave paraderos y metro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS