Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franz Kafka nace el 3 de julio de 1883, Praga. Era parte de una familia judía.
Franz Kafka es educado por su padre, y como resultado de su propia experiencia vital, insistirá en la necesidad delesfuerzo continuado para superar todas las dificultades de la existencia, siempre desde una actitud permanente de autoritarismo y prepotencia hacia sus hijos.[] La madre cumplía un rol totalmentesecundario en su educación.
Era el mayor de seis hermanos. Dos de ellos, Georg y Heinrich, murieron cuando F. Kafka era bastante pequeño. Tuvo tres hermanas más, y gracias a la ocupación nazi deChecoslovaquia, una de ellas fue enviada, a un campo de concentración, para luego ser trasladada al campo de exterminio de Auschwitz. Las otras dos hermanas también perecieron en la Shoah.[]
La personalidad deKafka fue muy marcada por la relación que tenía con sus hermanos, es especial con Georg y Heinrich, ya que se sintió culpable por sus muertes, porque en algún momento sintió muchos celos hacia ellos ydeseó su desaparición.
En sus últimos años de adolescencia, se hizo miembro de la “Escuela Libre”, una institución anticlerical. Leyó a Darwin y Haeckel, y se aproximó a posiciones socialistas,especialmente en lo que se refiere al ideal de solidaridad.
Hacia los 14 años Kafka realizó sus primeros intentos como escritor, pero los destruyó.
Obligado por su padre estudió leyes y se graduó.Franz temía mucho que al conocer gente, fuera percibido de panera repulsiva tanto físicamente como sicológicamente. Pero a la gente le impresionaba su aspecto infantil, su conducta tranquila y fría, y sugran inteligencia, además de su particular sentido del humor.
Un tema de gran importancia en su obra es su relación con un padre autoritario. Éste no dejó nunca de menospreciar a su hijo y hasta elaño 1922 lo tiranizó. De ese conflicto y de sus tenaces meditaciones sobre las "misteriosas misericordias" y las ilimitadas exigencias de la patria potestad, declaró el propio Kafka que procedía toda...
tracking img