hola

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LA CRISIS ECONOMICA EN EL CAMPO Y LA DESIGUALDADES DE LOS CAMPESINOS.
En Yajalon hay muchos pleitos hoy en día, a causa del escaso empleo, y la modernización de las nuevas formas de aprovechas del campo se dice que han sucedido muchos actos violentos por el ganar un empleo o tierras, ya que la mayoría de los campesinos no han encontrado una solución para llegar a un acuerdo no existe un orden,o una relación por la cual ellos puedan guiarse. el maltratar el campo ajeno: como quemarlo, tirar pesticidas, envenenamiento de las cosechas, en algunos caso ya muy extremos incluyendo, ya hasta el asesinato de los dueños del terreno. Todo esto y más son muchos casos polémicos hoy en dia en el municipio de Yajalon que provocan el mal estar económico de aquí. 
Los escasos empleos seda en la mayorparte, porque la tecnología ha avanzado demasiado, en vez de que se les de trabajo de la siembra a las personas ahora existen cosas que se utilizan para eso, y que supuestamente dan mejores frutos que la que los mismos campesinos siembran.
La cosa es que ahora existen máquinas de siembra: como el sistema de riego, también existen semillas industrializadas que hace que el fruto de esa semilla seadapte mejor al campo y den muchos frutos.
Otro problema de este tipo que genera la desigualdad entre los campesinos es; que piensan que por eso deben deshacerse de su “competencia” pues esto el general presión y sienten que deben hacer algo para no perder, por lo siguiente comienzan a provocar el alboroto entre ellos llegando a provocar serios problemas, se pelean entre sí, sin saber cuál esrealmente el verdadero problema, claro que no todos los campesinos hacen o piensan lo mismo.
Se sabe también que ocmo el precio de sus frutos varia demasiado y a veces esto les provoca una ganancia no muy buena y negativa (en la mayoría de las veces). Esto sucede por el gobierno ya que supuestamente trata de que suba la economía del país subiendo los precios de los productos del campo como el delcafé, frijol azúcar, maíz, etc. El gobierno compra estos productos a los campesinos y ellos lo venden en un 30% más caro y también en muchas ocasiones pasan los productos hacer industrializados, pero en fin a ellos les va peor, pero cuando ellos venden sus productos en el mercado, la gente se los compra un cuanto más barato asi que en pocas palabras no salen ganando mucho en las dos formas.
Otroproblema muy polémico es que se realizan tratos de los mismos productos pero importados de otros países a causa que hacen negocios con otras empresas extranjeras os del gobierno, y en vez de que México se “modernice” se les brinda la ganancia a los otros países. Eso llega a afectar hasta el pequeño municipio de Yajalon, en fin esta actitud afecta mucho a nuestro municipio y provoca muchos conflictosinternos que pueden llegar a cavar con lo poco de unidad que queda, familias y hasta la cordura.

ÚLTIMOS AVANCES DE LA BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR
siglo XX
PERSONAJES IMPORTANTES DE LA EPOCA
los avances técnicos son muy grandes debido a la revolución industrial que repercutió en la mejora de los microscopios.
Antecedentes historicos sobre el estudio de la celula
Hasta hace relativamentepoco tiempo (300 años), la ciencia no se basaba en la observación, pero se sabía que el hombre (Aristóteles) estaba formado por partes pequeñas que componían un todo, pero no se conocían debido a la falta de avances técnicos y al marco filosófico.
siglo XVII 
aparece la Citología e Histología como ciencia 
Aparición de Bacon, Descartes...: lo que era una ciencia especulativa pasó a basarse enla experiencia y la observación
Avances tecnológicos:
sigloXVII
ANTON VAN LEEWUENHOEK
El primero que utilizó las lentes correctamente 
y quien consiguió aumentos de hasta 250x.
siglo XVII
ROBERT HOOKE
mejoró los microscopios y realizó más observaciones, fue el primero que utilizó la palabra célula para describir lo que veía.
siglo XVIII
la ciencia no avanza
siglo XIX
por la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS