hola

Páginas: 17 (4094 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
AL EXCMO. SR. D. ENRIQUE MÚGICA HERZOG
DEFENSOR DEL PUEBLO


D./DÑA. , mayor de edad, con DNI Nº , y domicilio en , , en su propio nombre y representación, ante este organismo comparece y como mejor en Derecho proceda, DICE:

Que habiendo tenido acceso a los BORRADORES DE ORDEN MINISTERIAL Y ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS por los que se establecen los requisitos para la verificación delos títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de Ingeniero, y

Que teniendo el título oficial de , otorgado por la , ante la CONTINUA EVASIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL DE SUS OBLIGACIONES LEGALES PARA CON LA INGENIERÍA INFOMÁTICA, conforme a derecho
EXPONE
Primero.
Que el Título Oficial de Ingeniero e Ingeniera en Informática fue creado por elReal Decreto 1459/1990, de 26 de octubre, por el que se establece el título universitario oficial de Ingeniero en Informática y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención de aquél.

Asimismo, este título reemplaza a la Licenciatura en Informática, establecida por el Decreto 327/1976, de 26 de febrero, sobre estudios de Informática, donde se articulaba laenseñanza de la informática a través de la educación universitaria y de la formación profesional. Esta enseñanza, a su vez, da fin al título profesional de Técnico de Sistemas, creado por el Decreto 554/1969, de 29 de marzo, por el que se crea un Instituto de Informática, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, con sede en Madrid, e instituciones equivalentes en Barcelona y SanSebastián, y se regulan las enseñanzas de la misma.

La Enseñanza Superior de la Informática tiene en nuestro país más de 30 años, formando parte del catálogo universitario de títulos oficiales, con las diferentes denominaciones de Licenciatura e Ingeniería, desde el año 1976.
Segundo.
El párrafo 2º de la Disposición Adicional Primera de la Ley 12/1986, de 1 de abril, sobre regulación de lasatribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos (en adelante, Ley 12/1986) establece:

«De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, el Gobierno modificará las especialidades a que se refiere el artículo 1.2 de esta Ley en atención a las necesidades del mercado, a las correspondientes variaciones en los Planes de estudio de lasEscuelas Universitarias y a las exigencias derivadas de las directivas de las Comunidades europeas».

En relación a estas especialidades, el art. 1.2 de la mentada Ley considera como especialidades objeto de regulación las establecidas en el Decreto 148/1969, de 13 de febrero, por el que se regulan las denominaciones de los graduados en Escuelas Técnicas y las especialidades a cursar en lasEscuelas de Arquitectos e Ingeniería Técnica, cuando todavía no se había creado la Enseñanza Superior de la Informática.

Desde entonces no ha habido cambio normativo alguno y, por lo tanto, no existe ningún tipo de regulación de las actividades propias de ninguna ingeniería o ingeniería técnica nacida desde el año 1969, siendo, desgraciadamente, las especialidades propias de la IngenieríaInformática, esto es, la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, las únicas que no se encuentran bajo el ámbito de la citada Ley 12/1986, por lo que se excluyen actividades que hoy en día resultan capitales para el crecimiento estratégico del país, como es la Informática (que constituye una de las bases principales de la denominada Sociedad de laInformación y el Conocimiento).

Las actividades propias de cualquier especialidad de la ingeniería, como establece el art. 2.1 de la Ley 12/1986, y que son, literalmente:
a. «La redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS