hola

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014




ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD

INGENIERIA EN MECATRONICA

ALUMNO: ENRIQUE IZQUIERDO LUGO

2° SEMESTRE

SALON UDM-02










INTRODUCCION




Los presupuestos se pueden clasificar de muchas maneras diferentes. Las empresas tienen presupuestos diferentes para los distintos departamentos, y hay diferentes métodos de presupuestación que se pueden utilizar para cadatipo. Los presupuestos personales también pueden venir en diferentes formas. En algunos casos, ciertos tipos de presupuestos funcionan mejor en situaciones específicas. En general, la elección del tipo de presupuesto a utilizar es una cuestión de preferencia personal.












Función

Los presupuestos ayudan a las empresas y a las familias a hacer un seguimiento de susfinanzas. Los presupuestos ayudan a asignar fondos a las diversas áreas donde se necesitan, y ayudan a mantener el gasto bajo control. Pueden permitir a una empresa predecir el resultado financiero para un período de tiempo si emprenden un determinado proyecto o plan, lo que puede ayudar en la toma de decisiones.
Tipos de presupuesto para negocios

Hay tres tipos principales de presupuestos que lasempresas utilizan. Dentro de estos tres tipos principales, hay muchos subtipos diferentes. Un presupuesto de funcionamiento describe los gastos de explotación totales y la utilidad para la organización, por lo general durante el período de un año fiscal. Los presupuestos de capital evalúan las inversiones y los activos de la empresa, y un presupuesto de efectivo muestra el flujo de caja previstodentro y fuera de la empresa durante un período de tiempo. Además de estos tipos principales, los presupuestos pueden ser creados específicamente para eventos especiales, para la contratación y retención de personal nuevo, y para gestionar los gastos de publicidad y el retorno de la inversión para la empresa. Los presupuestos se pueden crear para cualquier propósito específico dentro de unaorganización, por lo que los posibles tipos de presupuestos son ilimitados.





Tipos de presupuesto personal

Los presupuestos personales y familiares en general, realizan un seguimiento de los ingresos y gastos de la familia o individuo. Presupuesto de sobre es una técnica que se ha practicado durante muchos años, implica la creación de un sobre para cada gasto recurrente. Una porción de dinerose destina a cada sobre con su cheque de pago, y al final del mes, suficiente dinero se destinará a cubrir los gastos de cada uno. El método más común de presupuesto personal es el método de cálculo, donde se da a cada gasto una línea en una hoja de cálculo estándar y hay una línea en la parte superior para el total de ingresos previstos para cada mes. Los gastos se restan del total de ingresosprevistos, y lo que queda se puede asignar para pagar la deuda o ahorros. Este método también se puede utilizar a la inversa, cuando los gastos totales se calculan y se usan, entonces, para determinar la cantidad de ingreso que la familia debe generar.
Beneficios

El presupuesto es una herramienta valiosa para una empresa. Las empresas utilizan los presupuestos para medir su desempeño financierodurante todo el año y ajustar el gasto para garantizar que una cierta cantidad de ganancia deba ser mantenida. Los presupuestos personales y familiares son útiles en ayudar a las familias a aprender la administración del dinero y un plan para salir de las deudas.



PRESUPUESTO EN BASE AL RENDIMIENTO

Un presupuesto basado en el rendimiento utiliza el desempeño de una determinada rama ounidad para escribir un nuevo presupuesto previsto para el período siguiente. Por ejemplo, una rama de recaudación de fondos de una empresa sería asignada a recaudar una cierta cantidad de dinero. El futuro presupuesto de ese departamento se calcula sobre la base de lo bien que el departamento cumplió con sus objetivos. A cada unidad se le asigna un objetivo o una meta, por lo cual este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS