hola

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
El ser excelente. Miguel Angel Cornejo.

Siempre tenemos predilección por algunos libros, ya sea por el valor que ellos nos han dejado en nuestras vidas, o quizás porque fueron los primero queleimos o porque nos llega más que otros.
No podría decir el por qué, pero ciertamente "El ser Excelente" de Miguel Angel Cornejo, es una de esas obras que si bien no denota un alto valor narrativo,generan una simpatía especial.

El ser excelente de Cornejo, refleja ese anhelo superior que buscamos día a día y que por razones que desconocemos vamos perdiente en esta hermoso camino de la vida...Dice Cornejo...

"...el llamado a la Excelencia es una vocación universal. Todos los seres humanos hemos recibido la misma opción para realizarnos. La gran diferencia la marcan aquellos pocos quese han decidido a emplearse a fondo para lograr lo que desean.
Ser Excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer: “El fracaso tiene mil excusas, el éxito norequiere explicación”. Cada vez que no logramos algo siempre tenemos una magnífica disculpa; el mediocre busca instintivamente una justificación para su fracaso y, por supuesto, siempre juega el papelde víctima culpando a los demás de su fracaso. El triunfador es siempre una parte de la respuesta y dice: “Puedo hacerlo”; el perdedor es siempre una parte del problema cuando dice: “Ese no es miproblema”.
Los problemas vienen a representar los retos de la Excelencia. Por medio de soluciones los seres humanos nos hacemos indispensables en las diversas actividades humanas demostrando capacidadpara encontrarlas. El líder muestra su verdadera calidad en la medida en que propicie soluciones efectivas a sus seguidores. El líder de Excelencia es aquel que se adapta a todas las circunstancias ylogra lo que desea, sin importarle las adversidades. El sello de los triunfadores consiste, no en esperar que las cosas mejoren para salir adelante, sino que con lo poco que tienen logran realizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS