Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de ecosistema acuático
Se entiende por ecosistemas acuáticos a todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos,pantanos y demás fuentes. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.
El montante, variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importanciapara las plantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. La fauna de los ríos es de anfibios como: canutillos, gusarapos, caracolillos, negrillos, mejillones, y truchas.
Los ríos y suszonas de inundación sostienen diversos y valiosos ecosistemas, no sólo por la cualidad del agua dulce para permitir la vida, sino también por las numerosas plantas e insectos que mantiene y que formanla base de las cadenas tróficas..
Los ecosistemas de aguas pueden considerarse entre los más importantes de la naturaleza y su existencia depende totalmente del régimen que tengan.
El agua dulce delos ríos presenta una enorme variedad de composición. Como esta composición química depende, en primer lugar, de lo que el agua pueda disolver del suelo por el que discurre, es el suelo lo quedetermina la composición química del agua.
Arrecifes de coral
Ubicados en los mares cálidos , donde la temperatura media anual del agua es superior a los 20 Cº, constituye verdaderas barreras frente a lascostas, dando origen a un ecosistema formado por una gran cantidad de especies de un gran colorido.
Los arrecifes de coral están formados de corales , que son invertebrados marinos muy primitivosperteneciente al grupo de los celenterados, y que se caracterizan por tener un exoesqueleto o esqueleto interno de carbonato de calcio. Los corales pueden vivir en grandes colonias que agrupan anumerosos organismos denominados pólipos, que poseen ocho o seis tentáculos que les permiten capturar pequeñas presas, pertenecientes al fitoplancton.
MARISMAS
* Es un lugar de transición entre la...
tracking img