Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución histórica del conocimiento del Universo 


El conocimiento del universo físico trata de unas cuestiones gnoseológicas muy precisas. Polo examina detenidamente la abstracción y elhábito abstractivo; y luego el concepto y el hábito conceptual; señalado el camino que apunta al juicio y al hábito judicativo, en que culmina la consideración de la esencia extramental. Se trata deabrir la inteligencia humana al conocimiento de la realidad extramental inferior a ella. Inevitable la referencia a las dimensiones lingüísticas que esos niveles cognoscitivos conllevan.

La realidaddel universo es causal. Y Polo estudia las distintas concausalidades físicas. Todo ello ordenado por la causa final: lo físico es un universo; la unidad del universo es una unidad de orden.

Estelibro constituye una revisión de la física filosófica para elevarla a la altura de nuestros días. Su publicación amplía la doctrina poliana al respecto, expuesta abreviadamente en el tomo IV de suCurso de teoría del conocimiento.

Hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materiasalió impulsada con gran energía en todas direcciones.
Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron lasprimeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.
Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desdeun instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".
La teoría inflacionaria 
Alan Guth intenta explicar losprimeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.
Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora...
tracking img