Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
China
(Romance de los tres reinos)

La historia empezó durante el débil gobierno del emperador quien era controlado por los diez traviesos eunucos. El gobierno corrupto había hecho sufrir a mucha gente.

Entonces, los líderes y los generales de todas las provincias comenzaron a luchar para unir la tierra de China y restaurar paz al país. 

El foco principal de la historia se centra en los 3 principales reinos: Cao Cao, quien conduce el reino de  Wei. Es un gran general, guerrero, poderoso, ambicioso y muy buen estratega. Él reunió a los mejores generales y consejeros. Xiahou Dun, Xiahou Yuan, Zhang Liao, Xu Zhu, Dian Wei, Sima Yi, Guo Jia, Xun Yu, algunos de los mejores generales y consejeros de la historia de China.

Aunque Cao Cao tiene grandes fuerzas, no logra unificarChina. 

Sun Quan, hermano del Ce del sol, y del hijo del sol Jian. Le hacen rey cuando matan a su hermano en batalla. Aunque él seguía siendo joven sostiene el trono, con la gran ayuda de Pu de Cheng, de Zhou Yu, del Ci de Taishi, de Gan Ning, de Huang Gai, de Lu Meng, y de Lu Xun. Forma el reino de Wu. Reino poderoso bien conocido por su habilidad en batalla naval.

Su habilidad es probada en labatalla con el ejercito de Cao Cao, de Wu y de Shu en Chibi, donde se  perdió más de 1 millón de sus tropas. En este momento, esta historia se convierte en la leyenda famosa en la historia de China. 

Liu Bei, elegido por ser hijo del último emperador de Han. Hermano jurado a Guan Yu, el general más grande adorado por la gente de China hasta hoy, y Zhang Fei. Los dos son combatientes feroces quese acompañan por Zhao Yun, Ma Chao, y Huang Zhong.

Pronto formaron a 5 Generales del Tigre que fueron los pilares para el reino de Shu. Nadie puede negar, que el éxito de Shu fue también debido al listo estratega, Zhuge Liang, conocido como el dragón oculto. Sus tácticas de guerra todavía son utilizadas hasta hoy en los negocios y la vida cotidiana en China.

Romance de los tres reinos, serelaciona con hechos heroicos, táctica de guerra, y la fraternidad es seguramente la historia más grande contada.

Japón
(Cantares de Ise)

Cantares de Ise o Ise Monogatari  es la obra más famosa de la literatura clásica japonesa. Se difundió anónimamente hacia el año 950 de nuestra era, aunque su acción se remonta al siglo anterior. Su protagonista, Narijira de Ariuara, soldado, poeta yamante cortesano, fue también autor del diario íntimo, hoy perdido, en que recogió originariamente estos 125 episodios autobiográficos, amorosos en su mayor parte, así como los poemas que le inspiraron. Este diario reelaborado y completado por un autor anónimo un siglo después, forma el texto al que tradicionalmente se ha dado el nombre de Cantares de Ise . Se trata de una obra de difícilclasificación, ya que es al mismo tiempo la primera historia novelada, la primera narración lírica, la primera épica dramatizada y el primer ensayo sobre el amor y la muerte de la literatura japonesa. Ilustran esta edición 16 grabados procedentes de la primera impresión japonesa de los Ise Monogatari (Kyoto, 1608), de autor desconocido
India
(Ramayana)
La historia empieza en un pueblo llamado ayodya ciudadbella y feliz gobernada por dasarata, príncipe magnánimo bien instruido en la justicia, este rey carecía de un hijo que prolongara su descendencia, su corazón se consumía de dolor, un dia se le ocurrió celebrar un asva - meda para impetrar un hijo, busco a vasista su consejero para que se encargara del sacrificio, este mando a llamar a sumitra, el ministro y le pidió que invitara a los reyes delatiera fieles a la justicia,
 
Llego el dia, los sacerdotes dieron principio a la primera parte de la ceremonia, la ascensión del fuego, kaosayla, hizo un saludo ritual al caballo sacrificado, le adoro y paso la noche con el para obtener al hijo, después de degollar a la victima y sacarle el tuétano de los huesos lo esparció y lo derramo en el fuego, entonces el rey y su esposa, respiraron...
tracking img