Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Nutrición

Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos. Están formados por componentes inorgánicos y por componentes orgánicos que son Autótrofos y Heterótrofos.
-RespiraciónLa respiración no es solamente un intercambio de gases, al respirar se introduce en el organismo el oxígeno necesario para realizar el proceso de los nutrimentos y obtener energía. La mayoría delos seres vivos respiramos oxígeno. Hay 4 tipos de respiración: Branquial, Pulmonar, Cutánea, Traqueal
-Irritabilidad

La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc.) del medio ambienteconstituye la función de la irritabilidad. Por lo general los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.-Evolución

La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones

-Reproducción

La reproducción es la función que losseres vivos dan lugar a otros seres vivos parecidos a ellos. Hay 2 tipos de reproducción:
* Reproducción asexual. Un solo organismo y produce descendientes iguales al progenitor y son igualesentre sí.
* Reproducción sexual. Dos organismos, que producen descendientes parecidos a los progenitores y parecidos entre sí, no exactamente iguales.

-Componen Células

Una célula es la unidadmorfológica y funcional de todo ser vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser losprotozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.

Los seres vivos se mueven, esto es fácilmente observable: nadan, se arrastran, vuelan, ondulan, caminan,corren, se deslizan, etc. El movimiento de las más plantas es menos fácil de observar.
El movimiento es el desplazamiento de un organismo o parte de él, con respecto a un punto de referencia. En...
tracking img