Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS DEL CAPITULO I

1.- ¿Cuáles son las tres preguntas básicas de las finanzas corporativas?

-¿En que activos a largo plazo debe invertir la empresa?
Esto se determina según la naturalezadel negocio, ya que se debe analizar que activo comprar de tal manera de que este genere mas flujo de efectivo del que se utilizo en el.

-¿Cómo puede la empresa obtener efectivo para los gastosrequeridos?
La empresa puede optar por financiar sus gastos adquiriendo deudas a corto o largo plazo o vendiendo acciones, bonos, etc., según le convenga.

-¿Cómo debería administrarse en el cortoplazo el flujo de efectivo?
Se sabe que la cantidad de entrada y salida del flujo de efectivo así como su periodicidad no se conocen con certeza es por esto que el administrador financiero debe buscarcoordinar y controlar estos.

2.- Estructura del capital: Esta corresponde al lado derecho del balance general, el cual consta de las deudas y del capital contable.

3.- ¿Cómo se crea valor?• La empresa debe comprar activos que generen mas efectivo del que se uso

• La empresa debe vender bonos , acciones, y otros instrumentos financieros que generen mas efectivo del que cuestan4.- Razones por las cuales es difícil crear valor:

Identificación de los flujos de efectivo: Estos no se pueden identificar en el estado de resultados según la perspectiva contable si no segúnla perspectiva financiera corporativa, según esta perspectiva se podrá conocer la cantidad de ingresos y egresos.

Periodicidad de los flujos: Se debe conocer cuando se recibirá aproximadamente elflujo de efectivo.

Riesgo de los flujos de efectivo: La empresa debe considerar los riesgos ya que la cantidad y periodicidad de los flujos de efectivo no se conocen con certeza

5.- ¿Qué es underecho contingente?
Vienen hacer aquellos instrumentos de deuda y de capital que tiene un derecho sobre el valor total de la empresa. Dicho en otras palabras es el derecho que se tiene sobre el...
tracking img