Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El debate «¿Existe un método para diseñar bien?» dio lugar a diversas opiniones. Muchos de los opinantes manifiestan diseñar con un método específico. Abrimos este espacio para que, quien así lo desee, pueda explicar en pocas palabras en qué consiste su propio método de diseño.

MUY IMPORTANTE: Cuando se habla de metodologías de diseño en general se describe un proceso que incluye más o menoslos siguientes pasos:

Definición y análisis del problema
Investigación
Diseño (desarrollo de modelos o bocetos)
Documentación (originales, planos, manuales, etc.)
Implementación
Sin duda, esta secuencia puede verificarse en la mayoría de los proyectos que realizan los diseñadores. Pero la intención de este debate no es centrarse en la secuencia completa de trabajo —que no es específica delcampo del diseño sino aplicable a muchísimas otras actividades humanas—, sino describir (si es que existen) los métodos utilizados para producir la solución de diseño en sentido estricto.

Queda entonces abierta la pregunta: ¿Cuál es su método para diseñar?

168 opiniones
Ordenar por:

Ver las opiniones más antiguas arribaLuciana De Los Santos
Montevideo
¿Cuál es su método de diseño?Cuando Ud. ya conoce todos los datos del caso y debe modelar o bocetar la solución, ¿apela a algún método? ¿Podría describir cómo resuelve esa etapa en pocas palabras?


IMPORTANTE: Escriba en su idioma. No se salga del tema, respete las otras opiniones, utilice el lenguaje con propiedad, redacte su propia opinión en forma clara y concisa. Recuerde que puede proponer un artículo para poderexplayarse con más libertad.

Votar por este contenido


Max Caliba
Marcos Paz168 | Hace 2 meses | tres partes prrincipales de un buen diseño es la informacion previa de nuestro diseño el contexto al cual va a ser usado y la creatividad aplicada a estos dos valores ya que es necesaario aplicar una logica equilibrada en la creacion de las partes que componen los diseños.

Romina MiragliaBuenos Aires167 | Hace 2 meses | Pienso que el diseñar bien o mal una gran parte del área de la creatividad... y otra parte muy importante es la parte de organización de etapas de desarrollo de proyecto y la parte de investigación previa.

Baruck Segovia
México DF166 | Hace 2 meses | Primero, investigo sobre el tema; luego, investigo a mi cliente, su empresa... eso me ayuda para anticipar sustendencias. Después, me salgo a la calle a ver anuncios, entro a un local a leer revistas que vayan con el tema. Regreso a la oficina y dedico 45 minutos a navegar en internet por páginas acordes al tema, veo la competencia de mi cliente y finalmente, aterrizo en papel y lápiz lo que siento debe tener el diseño. Hago lluvia de ideas y comienzo a bocetear hasta obtener 4 ó 6 bocetos finales.Discrimino y trabajo con los tres mejores. Eso es lo que entrego al cliente.

Miguel Fernandez
Mar del Plata165 | Hace 3 meses | despues del reevamiento sobre mi cliente, boy a los papeles, donde dibujo o escrivo lo que se me ocurre, si no se me ocuure nada, me voy a dar una buelta y vuelvo con la mente fresca(siemrpe se me ocurre algodespues de esto), en el primer momento que me surje algo loescrivo o dibujo, para no olvidar el consepto, luego lo paso ala pc y le muestro algunas ideas al cliente si le gusta, paso al desarrollo final, le vuelvo a mostrar al cliente, por si quiere corregir algo, y despues hacemos el prototipo final y se lo entregamos, le hacemos firmar el visto y listo. esto es algo basico.ç

saludos

Manuel Chinchilla
San Salvador164 | Hace 3 meses | ¡¡INVESTIGACIÓN!!es lo primero que hago antes de diseñar, recopilar toda la información posible, imágenes de referencia que me evoquen a lo que quiero hacer. Luego de empapar mi cabeza con lo necesario es tiempo de comenzar a crear mediante bocetos, dejar de trabajar un rato para dejar que surjan las ideas mediante «la incubación». Al tener definidas las ideas y conceptos y los primeros bocetos terminados del...
tracking img