Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 27
Esperando al Novio, Preparando a la Novia

1. Parábola de la Diez Vírgenes
Mateo 25:1 nos habla acerca del Reino de los Cielos que es como las diez vírgenes que salieron a recibir al novio. De estas diez vírgenes, cinco eran insensatas mientras que las otras cinco eran prudentes. Las insensatas tenían las lámparas pero no el aceite, mientras que las prudentes tenían ambascosas, la lámpara y el aceite. Pero como el novio se estaba retrasando, ellas se quedaron dormidas, cuando de pronto se escuchó un grito: “¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!” Todas ellas se levantaron y prepararon sus lámparas. Las vírgenes insensatas pidieron a las vírgenes prudentes que les dieran un poco de su aceite porque sus lámparas se apagaban, pero estas les contestaron: “Para que nonos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.” Las vírgenes insensatas se dieron prisa para comprar un poco de aceite, pero en el entretanto el novio vino y entró al banquete de la boda con las cinco vírgenes prudentes. Cuando las insensatas regresaron con el aceite, la puerta estaba cerrada, e incluso cuando ellas pidieron que se les abriera lapuerta, no hubo entrada para ellas diciendo: “De cierto os digo que no os conozco.”

El Señor está diciéndonos claramente que aquellos que son como vírgenes prudentes, que se prepararon para encontrarse con el novio, entrarán en el Reino de los Cielos, pero los insensatos no lo harán.

¿Quién es el novio y quién es la novia?
El novio es Jesucristo, quien fue crucificado y así mismo resucitó yregresará por nosotros. La novia la constituyen todos los hijos de Dios que han aceptado a Jesucristo y han preparado su aceite. Por lo tanto, para que nosotros nos encontremos con el Señor y entremos en el banquete de las bodas tenemos que prepararnos como una novia. Incluso para un matrimonio en este mundo el novio anhela una novia que sea buena, afectuosa, y hermosa.

¿Qué tipo de noviapura y sin mancha anhela el Señor?
El Señor, nuestro novio, anhela novias que sean hermosas como las flores, astutas como la serpiente, honradas, puras, limpias y elegantes, como también relucientes, humildes, no ostentosas sino con un corazón hermoso.
El mismo Señor se volvió el sacrificio expiatorio por nuestros pecados para que pudiéramos ganar la vida verdadera y la salvación, para poseer elCielo y disfrutar de vida eterna y felicidad. Así que, Él anhela una novia que tenga todas estas características.

2. Características de la Novia que Anhela el Señor

a. Tener Fe Muy Firme
Mateo 7:24-25 dice: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos,y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.” Aquellos que escuchan y ponen en práctica la palabra del Señor, es decir los que están firmes en la roca de la fe sin ser sacudidos, son los prudentes. Por lo tanto, las novias del Señor son sabias, desechan el mal, cumplen sus responsabilidades, aman a Dios con toda su mente y alma, aman a sus enemigos y se paransobre la roca de la fe.

Además, meditan en la ley de día y de noche, guardan los mandamientos de Dios y le dan la gloria por cualquier cosa que comen o beben; ellas no adoran a los ídolos, no cometen adulterio, no codician las posesiones de otras personas, ni se ofenden fácilmente.

b. Tener Preparado el Aceite
Las cinco vírgenes insensatas no pudieron entrar en el banquete de la bodaaunque salieron para encontrarse con el novio ya que él llegó mientras ellas habían ido a conseguir un poco de aceite. Por lo tanto, para que nosotros entremos en el banquete de la boda debemos preparar el aceite de antemano y esperar al novio.

¿Qué representa el aceite en estos versos?
De la manera en que encendemos una lámpara con aceite, debemos tener la llenura del Espíritu Santo por medio...
tracking img